Charla y documental sobre Antonio Ruiz de Padrón este próximo sábado 21 de octubre

El próximo sábado 21 de octubre, a las 18:30 horas, en el Antiguo Casino de Hermigua, tendrá lugar la proyección de la película “Nuestro Ruiz de Padrón” (30 minutos de duración) y la charla titulada “Ruiz de Padrón: la luz y la palabra”, impartida por el escritor y cineasta Manuel Mora Morales.

Antonio Ruiz de Padrón ha sido el gomero más ilustre y universal de todos los tiempos y, junto a Benito Pérez Galdós, el canario más citado y elogiado internacionalmente. Ningún hijo de La Gomera debería ignorar su historia y sus logros, porque ha proporcionado a su isla natal un enorme prestigio durante los siglos XIX, XX y XXI.

La película realiza un recorrido por su vida y los lugares donde residió: La Gomera, Tenerife, Estados Unidos, Cuba, Italia, Galicia, Cádiz, Madrid…

La charla se centrará en los antecedentes estadounidenses que condujeron a Ruiz de Padrón a renunciar a la Orden de San Francisco, a enfrentarse a los esclavistas en Cuba, a convertirse dos veces en Diputado, a ser la pieza clave que logró derogar la Inquisición española y a sufrir años de prisión por su defensa de la Constitución y de la democracia.

El acto está organizado por la asociación Procultura Siglo XXI y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua y el Excelentísimo Cabildo Insular de la Gomera.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …