Charla y documental sobre Antonio Ruiz de Padrón este próximo sábado 21 de octubre

El próximo sábado 21 de octubre, a las 18:30 horas, en el Antiguo Casino de Hermigua, tendrá lugar la proyección de la película “Nuestro Ruiz de Padrón” (30 minutos de duración) y la charla titulada “Ruiz de Padrón: la luz y la palabra”, impartida por el escritor y cineasta Manuel Mora Morales.

Antonio Ruiz de Padrón ha sido el gomero más ilustre y universal de todos los tiempos y, junto a Benito Pérez Galdós, el canario más citado y elogiado internacionalmente. Ningún hijo de La Gomera debería ignorar su historia y sus logros, porque ha proporcionado a su isla natal un enorme prestigio durante los siglos XIX, XX y XXI.

La película realiza un recorrido por su vida y los lugares donde residió: La Gomera, Tenerife, Estados Unidos, Cuba, Italia, Galicia, Cádiz, Madrid…

La charla se centrará en los antecedentes estadounidenses que condujeron a Ruiz de Padrón a renunciar a la Orden de San Francisco, a enfrentarse a los esclavistas en Cuba, a convertirse dos veces en Diputado, a ser la pieza clave que logró derogar la Inquisición española y a sufrir años de prisión por su defensa de la Constitución y de la democracia.

El acto está organizado por la asociación Procultura Siglo XXI y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua y el Excelentísimo Cabildo Insular de la Gomera.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …