ASG abordará en el Parlamento la reforma del actual sistema de financiación autonómica 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, adelanta que preguntará al Gobierno sobre su postura en cuanto a la actualización del sistema vigente y la afección que tiene la situación política sobre este asunto 

ASG se interesará por las políticas de empleabilidad para jóvenes previstas por el Ejecutivo autonómico y el fomento del emprendimiento en las islas 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha adelantado, este sábado, que llevará a la próxima sesión del Parlamento de Canarias el debate sobre la reforma del actual sistema de financiación autonómica. Lo hará en una pregunta dirigida al Gobierno, en la que apuntará a la afección que la actual situación política tiene sobre la posibilidad de reformar el vigente instrumento de financiación. 

Curbelo recordó que este asunto es de “suma importancia” para comunidades como Canarias, y en el que deben verse reflejados elementos como la demografía, los déficits estructurales de las islas, así como los sobrecostes de la doble insularidad y la lejanía del continente. “Es una cuestión que hay que analizar desde la serenidad pero con la idea de que es necesaria su actualización, que no se hace desde 2009”, dijo. 

Además, avanzó que incorporará a la sesión una pregunta sobre las medidas previstas por el Gobierno para el fomento del emprendimiento en las islas no capitalinas, “ante las dificultades que actualmente existen en estos territorios, fruto de una desigualdad estructural motivada por la condición de islas y la sobre inversión que se necesita para echar a andar una iniciativa empresarial en estos territorios”. 

Asimismo, hizo hincapié en el empleo juvenil, otra de las cuestiones que llevará al pleno para conocer las políticas previstas para impulsar la inserción laboral de los jóvenes, que en Canarias son más de 9 mil los que están en situación de desempleo, aunque con una reducción del 7% respecto al mismo mes del pasado año. 

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …