Aena nombra a Sara Povedano Camacho directora del Aeropuerto de La Gomera

• Actualmente es la responsable del Sistema de Gestión Operacional del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote

• Javier Franco Serrano, tras más de diez años al frente de este Aeropuerto, se acoge a la jubilación voluntaria

03 de octubre de 2023

Aena ha nombrado a Sara Povedano Camacho, ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, nueva directora del Aeropuerto de La Gomera, puesto que asumirá a partir del 16 de noviembre.

Povedano es desde el año 2018 la responsable del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote. Previamente, desde 2014, desempeñó diferentes funciones en la Dirección de Operaciones, Seguridad y Servicios de Aena a través de la empresa Ineco.

En el último periodo, ha contribuido significativamente al mantenimiento del certificado de aeródromo emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a la consecución de los más altos estándares de seguridad operacional en el aeropuerto y a la obtención de excelentes resultados en las distintas inspecciones y auditorías realizadas por los organismos reguladores.

Javier Franco Serrano, actual director del Aeropuerto de La Gomera, se acoge a la jubilación voluntaria tras desarrollar una amplia carrera profesional en Aena, donde se incorporó en 1991. Durante su trayectoria ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, entre los que destacan la dirección del aeropuerto gomero durante los últimos diez años y las direcciones de los aeropuertos de Logroño (2009-2013) y de La Palma (2001-2009).

Durante su última etapa en el Aeropuerto de La Gomera ha contribuido a satisfacer la demanda de pasajeros y compañías aéreas con altos niveles de calidad percibida y a consolidar el significativo incremento de actividad de los últimos años, siendo consciente, junto a su equipo, de la importancia de estas instalaciones para la conectividad y comunicación de la isla.

Aena agradece su profesionalidad, compromiso y dedicación durante estos años.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …