El musical “Las Brujas de Oz” se estrena en San Sebastián con motivo de las Fiestas Lustrales 2023

Patrocinado por el Ayuntamiento de San Sebastián, el musical se estrena en La Gomera antes de iniciar su gira por Canarias

El argumento es una precuela del “Mago de Oz” y narra el origen de las brujas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera estrena el musical “Las Brujas de Oz” en el escenario principal de las Fiestas Lustrales, en el Parque de la Torre del Conde, el domingo 1 de octubre a partir de las 20.30 horas.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, destacó que la programación de las Fiestas Lustrales cuenta con eventos culturales, deportivos, musicales y de ocio dirigidos a todas las franjas de edad, con una gran variedad de artistas, formatos y temáticas. Este musical, que se estrena en La Gomera, ha sido diseñado para que pueda disfrutarlo toda la familia”.

Habemus Teatro fue fundada por Jonás González y Ariel Hernández en 2008, dedicándose al género del musical en Canarias y cosechando un gran éxito con sus últimas producciones musicales como Anastasia, Elf o Los Miserables, con el que siguen en gira por el archipiélago.

“Las Brujas de Oz” es la precuela del Mago de Oz y cuenta el origen de las brujas de la famosa historia, con un viaje a la infancia de estos personajes y las circunstancias que empujaron a Elphaba a distanciarse y tomar un camino diferente al de su hermana Glinda, que empieza a convertirse en la bruja buena. Más allá de la magia, las conspiraciones y las tramas paralelas, este musical refleja una batalla de superación, porque Elphaba ha sido discriminada desde su infancia a causa del color verde de su piel, lo que la convierte poco a poco en una joven retraída y huraña.

De forma paralela, los acontecimientos originados por la llegada de Dorothy desde Kansas también forman parte de esta emocionante historia. Toca temas tan importantes como la discriminación, el racismo, el empoderamiento de las mujeres y la defensa de los animales. “Las Brujas de Oz” es, ante todo, un reclamo de la verdadera amistad.

Aday Herrera, concejal de Cultura y Fiestas, señaló que “la compañía Habemus Teatro ha actuado ya en varias ocasiones en La Gomera, avalados por una larga y exitosa trayectoria sobre los escenarios de todo el archipiélago. En esta ocasión, el Ayuntamiento de San Sebastián patrocina la representación de “Las Brujas de Oz” y ese es uno de los principales motivos que nos permite contar con la primicia de su estreno en nuestra isla”.

La representación cuenta con la dirección de Ariel Hernández, la asistencia de dirección y producción de Jonás González, la dirección vocal de Estefanía Rodríguez que también asume el personaje protagonista, la dirección coreográfica es de Eduardo Telles, y presenta una escenografía espectacular, con voces en directo y un elenco multidisciplinar de alto nivel.

La compañía Habemus Teatro enfoca la mayoría de sus espectáculos al público familiar y, en esta ocasión, recomienda la representación de “Las Brujas de Oz” para mayores de 6 años.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …