El Ayuntamiento de Valle Gran Rey resuelve las Ayudas para la Rehabilitación de Viviendas

Los interesados pueden acceder a la resolución definitiva en el Tablón de Anuncios del ayuntamiento, a través de la Sede Electrónica

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha anunciado hoy la resolución definitiva de las Ayudas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada en el municipio, que se incluyen dentro del Programa Regional para compartir la Despoblación en el Medio Rural del Plan de Viviendas de Canarias 2020-2025.

El alcalde de la localidad, Borja Barroso, señala que “estas ayudas, por las que la corporación abonará un total de 122.226,53 euros, están destinadas a cubrir los gastos de la rehabilitación o adecuación de viviendas de titularidad privada a las condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y, en definitiva, aquellas obras necesarias para su adecuado mantenimiento”.

Así, Barroso explica que en los próximos días se llevará a cabo el abono de las subvenciones a las personas beneficiarias y recuerda que ya se puede acceder a la resolución definitiva en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, a través de la Sede Electrónica. 

De igual forma, desde el Ayuntamiento recuerdan que las actuaciones conforme a la convocatoria deberán ejecutarse hasta el próximo 31 de enero de 2024, y finalizadas las obras objeto de estas ayudas, deberá comunicar por escrito al Ayuntamiento de Valle Gran Rey esta circunstancia. Asimismo, la justificación de las actividades y gastos realizado deberá realizarse hasta el 29 de febrero de 2024. 

Actuaciones subvencionadas

Tal y como se dispone en las bases, las actuaciones en viviendas aisladas o interior de viviendas en edificios incluye las reformas para adaptar la vivienda a personas con diversidad funcional y movilidad reducida, la instalación de sistemas integrados de domótica, la reforma de cuartos húmedos, la instalación eléctrica de baja tensión, la instalación interior de fontanería y saneamiento, las obras relativas al estado de conservación de cubiertas, el refuerzo o sustitución de los elementos estructurales. 

En el caso de edificios residenciales, se incluyen las reformas en las zonas comunes destinadas a la instalación de eléctricas de enlace, la instalación general de fontanería, la red de evacuación de aguas, las obras relativas al estado de conservación de cubiertas, el refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales o las obras de accesibilidad. 

Además, se incluyen aquellas obras destinadas a luchar contra la pobreza energética, así como las obras en viviendas aisladas en situación de fuera de ordenación, con la finalidad de estarlo si se desarrollan las obras necesarias para ello. 

Te puede interesar

El Gobierno de España invertirá 1’8 millones de euros en la mejora del Parador 

– La diputada socialista, Esther Rodríguez, valoró junto a Raquel Sánchez, presidenta de Paradores de …

Comienza el Campus del Club Voleibol Gomahara 

San Sebastián de la Gomera acogerá del 22 al 27 de julio la primera edición …