San Sebastián cuenta con los dos primeros aseos públicos autolimpliables del municipio

Estos nuevos aseos están instalados en el Paseo Fred Olsen y en la Avenida de los Descubridores

El sistema automatizado realiza la limpieza limpieza y desinfección periódica de todo el aseo

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pone en funcionamiento los dos primeros aseos autolimpliables con los que cuenta el municipio, ubicados en el Paseo Fred Olsen, junto a la zona recreativa de la Playa de San Sebastián, y en la Avenida de los Descubridores.

Se trata de dos aseos completamente accesibles para personas con diversidad funcional o movilidad reducida, tanto por las dimensiones de las puertas como por la amplitud del espacio interior y la distribución del mobiliario.

La cabina está completamente equipada y cuenta con limpieza, desinfección y secado automáticos del inodoro tras cada uso, cuyo coste es de 20 céntimos.

Además, el lavado de toda la cabina se realiza con agua a presión provista de desinfectante y desodorante tras el paso de diez usuarios por el aseo. También dispone de barras de apoyo, papelera, distribuidor de papel higiénico, dosificador de jabón y secador de manos de aire caliente.

El uso de líquidos desinfectante tan solo está previsto para limpieza del indoloro y los suelos del aseo, de tal forma que el grifo del lavabo dispone de agua potable y no contiene ningún ingrediente químico.

El aseo tiene incorporado un botón SOS para cualquier tipo de emergencias y dispone de 15 minutos estipulados para su uso, tras los cuales la puerta quedará desbloqueada para mayor seguridad de los usuarios.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …