El Cabildo de La Gomera renueva su sobresaliente en el Índice de Transparencia 

La Institución insular alcanza un 9,37 de puntuación, mientras que el Consejo Insular de Aguas y GuaguaGomera también se posicionan por encima de los 9 puntos 

Curbelo hizo hincapié en el trabajo realizado durante estos años para adaptar los servicios digitales de acceso a la información y la transparencia 

El Cabildo de La Gomera se posiciona entre las principales instituciones canarias con mejor nota en el Índice de Transparencia con un 9.37, tal y como indica el último informe emitido por el Comisionado que se encarga de la evaluación de las administraciones públicas y los organismos dependientes de éstas. En el caso de la Institución insular, GuaguaGomera obtiene un 10 y el Consejo Insular de Aguas alcanza el 9.38. 

En palabras del presidente, Casimiro Curbelo, la continuidad del Cabildo en los primeros puestos de la tabla de Transparencia “certifica el trabajo constante que se ha venido realizando para dotar a la administración de las herramientas tecnológicas que faciliten el acceso a la información de los ciudadanos”. En este sentido, argumentó que, “aún con las limitaciones que tienen los cabildos pequeños, hemos sido ágiles y responsables para cumplir con las obligaciones en esta materia”. 

Así, adelantó que en estos momentos se realiza una actualización integral del portal de transparencia con el objetivo de mejorar la accesibilidad y facilitar la interacción dentro de la plataforma. “Es información de interés público que desde la administración se pone en manos de los ciudadanos, y queremos que se haga cada vez de forma más sencilla”, precisó. 

Por su parte, el consejero de Régimen Interior, Adasat Reyes, hizo referencia a la gestión telemática de trámites ordinarios, un proceso que el Cabildo implantó hace ya cinco años con más de 3 mil registros digitales anuales, “confirmando la apuesta que hacemos por un Cabildo abierto y cercano”. 

Acceso a Transparencia

El Cabildo insular dispone de un portal de Transparencia con los principales indicadores de información, acceso a la gestión administrativa, así como la evolución económica – financiera de la administración. A esto se suman los datos sobre los miembros de la Corporación, convenios y otros servicios públicos prestados. 

Te puede interesar

El Cabildo acerca el Día de Canarias a los seis municipios gomeros 

La programación comienza el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 7 de …

La diputada Esther Rodríguez pone en valor el anuncio del Gobierno de España de importantes inversiones para Canarias

– La Vicepresidenta María Jesús Montero adelantó que el Ejecutivo central destinará 30 millones a …