La Gomera promociona su gastronomía durante las Fiestas Lustrales con la celebración del Festival Gastronómico

El evento tendrá lugar entre los días 21 y 24 de septiembre, en la Plaza de La Constitución de San Sebastián de La Gomera

Curbelo apunta a este encuentro como una oportunidad para conocer los valores gastronómicos de la isla y promover la comercialización y consumo de productos de kilómetro cero

La Gomera promocionará sus productos agroalimentarios con la celebración del Festival Gastronómico, en el marco de celebración de las Fiestas Lustrales 2023. El evento tendrá lugar entre los días 21 y 24 de septiembre, en la Plaza de La Constitución de San Sebastián de La Gomera.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó a este encuentro como “una oportunidad para conocer de cerca los valores gastronómicos que encierra nuestra isla, a la vez que se promueve la comercialización y el consumo de productos de kilómetro cero, esta vez, coincidiendo con la celebración de diferentes actos de la cita lustral, y la consecuente llegada de visitantes a La Gomera”.

De esta manera, Curbelo quiso hacer un llamamiento a la participación en este festival “que reunirá a una amplia representación de productores e iniciativas empresariales adheridas al sello de calidad Alimentos de La Gomera”.

Por su parte, la consejera insular de Sector Primario, Noelia Morales, adelantó que la programación del Festival Gastronómico, que se extiende durante cuatro días, aglutina multitud de acciones, como degustaciones, talleres, actuaciones musicales y actividades dirigidas a toda la familia.

El Festival Gastronómico de La Gomera, organizado por el Cabildo insular, bajo el sello de calidad agroalimentaria de Alimentos de La Gomera, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cajamar , y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias (ICCA).

Te puede interesar

La Gomera inicia este lunes su programación cultural con motivo del Día de Canarias

El 27 de mayo, el municipio de San Sebastián acoge la conferencia ‘Viajeros, científicos y …

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …