San Sebastián de La Gomera inaugura la quinta y última edición de “El Viaje Interior” dentro de la programación de las Fiestas Lustrales

Esta última edición se titula “Las puertas de La Villa y los números primos” y reúne la obra de 42 artistas

La muestra estará en la Sala de Exposiciones del Cabildo de La Gomera desde el 14 de septiembre hasta el 15 de octubre

El Ayuntamiento de San Sebastián, con la colaboración del Cabildo de La Gomera, inaugura la quinta y última edición de “El Viaje Interior” el 14 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Institución Insular.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, asegura que “la programación de estas Fiestas Lustrales se enriquece al contar con esta exposición, la última de un proyecto artístico con el recorrido y relevancia de “El Viaje Interior”.

Coordinado por el fotógrafo Eduardo Castro, este proyecto nació en 2016 como una explosión de creatividad y color para acompañar artísticamente a los marinos de la regata Talisker Whisky Atlantic Challenge.

En cinco ediciones, el Viaje Interior ha logrado reunir a 68 artistas de 20 países distintos con la isla como elemento de unión ya que todos residen, salvo invitaciones excepcionales, total o parcialmente en La Gomera. Entre ellos suman 16 lenguas diferentes, con su forma específica de sentir y expresar.

Rosa Elena García, consejera del Cabildo de La Gomera , destaca que la unión de disciplinas tan diversas como la escritura, la fotografía, la pintura, la escultura, la artesanía, el dibujo e, incluso, el punto de cruz “es una muestra de la gran diversidad artística que atesora La Gomera y que este proyecto ha logrado reunir, creando una muestra con carácter propio y de gran relevancia artística”.

Por su parte, el fotógrafo Eduardo Castro, coordinador del proyecto, afirma que “ detrás de estas 5 ediciones hay un esfuerzo ímprobo por parte de organizadores y artistas que nos dejan como legado 5 catálogos en los que se muestra la calidad y cantidad de creatividad artística que existe en la isla de La Gomera. El de este año muestra junto a fotografías, cuadros, esculturas y literatura, historias y narraciones cortas de no más de 500 palabras. Viene preñado de surrealismo recalcitrante, grafitis descarnados y perspectivas imposibles en un recorrido singular acompañando las fotos y cuadros de historias fascinantes, tiernas, truculentas, hermosas, inverosímiles, espantosas”:

Esta quinta y última edición de “El Viaje Interior. Las puertas de La Villa y los números primos” rinde homenaje a dos queridos artistas del proyecto, Jan Moewes fallecido en 2016 y Benjamín Trujillo fallecido en 2022.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera acoge una exposición sobre cetáceos de la Macaronesia 

Loro Parque Fundación organiza esta exposición itinerante que recorrerá Canarias durante las próximas semanas La …

Encuentro de Cultura y Derechos Humanos denuncia el dolor producido por el racismo y la homofobia en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria 

Esta iniciativa comienza este miércoles, 1 de mayo, con la exposición y recital  ‘Liberia’, en la …