Llegan los días grandes de las Fiestas en honor a la Virgen de El Paso de Alajeró 

La localidad sureña de La Gomera da comienzo a una semana de importantes eventos que tienen su máxima expresión en la Bajada de la Virgen el próximo jueves

El municipio gomero de Alajeró da comienzo esta semana con la celebración de los actos más importantes del programa de fiestas en honor a Nuestra Señora de El Paso, que se iniciaron ya hace varios días con eventos que han contado con una gran participación social. 

Así ayer lunes a las 19:00 horas se realizó la caminata y jornada de convivencia a la Ermita de la Patrona bajo la denominación ‘Camino a El Paso’. Mientras que hoy martes, 12 de septiembre llega el turno a los juegos tradicionales y a la Yincana.

El miércoles día 13 tendrá lugar a las 19:30 horas un gran festival de variedades con las actuaciones de diversos grupos como la Rondalla Ereses, Chácaras y Tambores Lasaoi, Tecina Social Club y a continuación un gran baile amenizado por Tomás Duque.

Día de la Bajada 

Este jueves, 14 de septiembre llega el Día Gran de los festejos con la tradicional Bajada de la Virgen desde su Ermita hasta la Iglesia de El Salvador en el casco municipal. Un acto, que tradicionalmente cuenta con una masiva participación no solamente de vecina y vecinos del término municipal, sino del resto de la Isla y de centenares de gomeras y gomeros residentes en el exterior, especialmente en Tenerife. 

Para ello, se pone a disposición de los participantes un servicio gratuito de transporte desde la estación de guaguas hasta la Ermita de El Paso que finalizará a las 10:45 horas. 

A las 11:00 horas dará comienzo la celebración de la Eucarístia en ese mismo lugar y seguidamente se procederá a la procesión religiosa acompañada de chácaras y tambores hacia la parroquia de El Salvador. 

A su llegada se celebrará un gran baile amenizado por el Grupo Acorde y Fernando Martín.

Ya por la tarde, a las 119:30 horas se iniciará para las familias cristianas el ‘Rezo del Rosario’ y a continuación a las 20:00 horas, dará comienzo la solemne función religiosa en la misma Iglesia de El Salvador. A continuación la procesión con la imagen de la Virgen recorrerá la localidad por los lugares de costumbre acompaña acompañada por chácaras y tambores.

A su llegada a la plaza la asociación musical “Ntra. Sra. La Virgen de El Paso” dará su recibimiento y a continuación tendrá lugar una exhibición de fuegos artificiales.

A las 22.30 horas se celebrará una gran verbena amenizada por Orquesta Wamampy y Amanecer de La Gomera. 

Día de la Subida

El viernes, 15 de septiembre a las 11:00 horas se llevará a cabo una jornada de convivencia con las y los mayores de término municipal en el transcurso de la cual se contará con la actuación del Dúo Guarapo. 

A las 15:00 horas llega el turno a la Asociación Musical “Ntra. Sra. La Virgen de El Paso” que ofrecerá un concierto y se llevará a cabo una ofrenda floral.

A las 16:30 horas tendrá lugar la Santa misa en la parroquia de El Salvador y a continuación, procesión religiosa hacia la Ermita de El Paso, acompañada de chácaras y tambores.

V Festival Colombino de la Décima y el Punto Cubano

Ya en horario de tarde a partir de las 19:30 horas con Yeray Rodríguez, Eduardo Duque y los cantadores Pedro Manuel Alfonso y Candelaria González se celebrará el V Festival Colombino de la Décima y el Punto Cubano y a las 22:30 horas dará comienzo un gran baile amenizado por Orquesta Wamampy y Orquesta Gomera.

El sábado, 16 de septiembre a las 22:30 horas tendrá lugar un gran baile de fin de fiestas amenizado por la Orquesta Atlantic y Amanecer de La Gomera. 

Desde la Comisión de Fiestas de El Paso 2023 y desde el Ayuntamiento de Alajeró se anima a  la participación en todos estos eventos, que contarán como siempre con la amabilidad y la hospitalidad de las vecinas y vecinos de todo el término municipal. Al tiempo que agradecen a instituciones, colectivos, entidades, comerciantes y empresarios su colaboración. 

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …