Todo un éxito el estreno de La IX edición del Reggae Can Festival en La Gomera

·    Playa de Santiago se llenó de “buena vibra” gracias a un público espectacular que pudo disfrutar del mejor reggae de la mano de Ruts & La Isla Music, The Conquerors,  Isa Izquierdo & MVBA y DJ Shera

La Gomera abrió con éxito el pasado sábado la IX edición del Reggae Can Festival, con un público totalmente entregado que llenó de “una vibra espectacular” la Plaza de Santiago, en Alajeró.

El escenario, junto al mar, fue el marco ideal para abrir esta novena edición, ya que los asistentes pudieron no solo disfrutar de los conciertos, sino refrescarse en la marea durante los conciertos.

El primero en subir al escenario fue Dj Shera, quien además ejerció de speaker del festival. Durante su sesión no faltaron los grandes éxitos internacionales de la música reggae desde Bob Marley hasta Beres Hammond, Queen Omega, Lila Iké, Protoje, entre muchos otros, que hicieron las delicias del público presente. 

Tras él, subió al escenario Isa Izquierdo & MVBA, quienes regalaron al público un show ecléctico lleno de originalidad y muy actual, mezclando lo orgánico y lo electrónico y el reggae más dulce y experimental con bases más potentes.

Los veteranos The Conqueror Project ofrecieron un concierto con una gran parte instrumental que se correspondía con ese espacio en el que se construye el Dub. Una sorpresa para todos aquellos que no conocían esta forma de hacer reggae.

El concierto lo cerró la cabeza de cartel Ruts & La Isla Music, que no defraudó a sus seguidores y causó sorpresa en los presentes que acabaron sintonizados con la fortaleza de su nuevo trabajo “Miss Lava”.

Desde la organización han querido agradecer al Cabildo de La Gomera y al Ayuntamiento de Alajeró el apoyo para que la IX edición del Reggae Can Festival haya sido todo un éxito en la isla colombina. 

Este evento, producido por Delaisla Producciones Musicales, es posible gracias a la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); el Gobierno de Canarias; el Cabildo de Tenerife; la Consejería de Cultura del Cabildo de La Gomera; el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, y el Ayuntamiento de Alajeró.

Te puede interesar

ASG pide al Gobierno que no rompa la vía de diálogo con el Estado en el traspaso de las competencias en Costas

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, señala que “los antecedentes demuestran que nunca ha …

La Gomera se vuelca con la Semana Canaria de Deportes Autóctonos

Alumnado de todos los centros educativos de la isla participa en las exhibiciones de garrote …