El Reggae Can Festival llega este sábado a La Gomera con un concierto en Playa de Santiago

La Plaza de El Carmen acoge, este sábado, 26 de agosto, a partir de las 20.30 horas, el Festival Internacional de Reggae de Canarias, con las actuaciones de Ruts & La Isla Music, The Conqueror Project, Isa Izquierdo & MVBA y DJ Shera

La entrada al evento musical es libre y gratuita

La IX edición del Reggae Can Festival llega a La Gomera, este sábado, 26 de agosto, a partir de las 20.30 horas, con un concierto en la Plaza de El Carmen de Playa de Santiago. Se trata del mayor Festival Internacional de Reggae de Canarias, que contará con las actuaciones de Ruts & La Isla Music, The Conqueror Project, Isa Izquierdo & MVBA y DJ Shera.

Ruts & La Isla Music, cantante reconocida con el Premio Solajero de Cadena Ser Canarias por su trayectoria, traerá por primera vez a la isla colombina la presentación de sus dos últimos singles ‘NCNV’ y ‘Arriba’, que forman parte de su cuarto trabajo discográfico ‘Miss Lava’, que saldrá a finales de este año. Este 2023 también ha sido una de las artistas que han participado en el Gran Canaria Live Fest, compartiendo cartel con artistas como Rosalía, Maluma o Manuel Carrasco, entre otros.

The Conqueror Project es una banda de reggae-dub afincada en Tenerife que nace en 2012. La banda está compuesta por diversos músicos de la escena tinerfeña con trayectorias contrastadas en diferentes formaciones que deciden dar un paso adelante con una propuesta de realizar dub en directo. Es una banda que experimenta con los sonidos jamaicanos con especial querencia por los sonidos Dub tipo UK de los años 70.

Isa Izquierdo & MVBA es un proyecto que nace en 2022 con la intención de fusionar el reggae con sonidos experimentales, el directo de guitarra y voz de Isa Izquierdo, con samples y sonidos electrónicos de la mano de MVBA. Estos dos artistas presentan un proyecto conjunto basado en la experimentación y la búsqueda de sonidos contemporáneos. 

Dj Shera es un coleccionista y selector apasionado de la música reggae y rap desde hace más de 20 años. Su trayectoria musical comienza en Italia hasta llegar a Canarias, pasando por el Caribe y California. Sus sesiones se caracterizan por una mezcla rápida de temas clásicos y sonido original, por la mayoría de las veces siempre empujando la música reggae desde Jamaica alternando con temas de rap y afrobeats.

Reggae Can Festival

El Reggae Can Festival fomenta, promueve y visibiliza el reggae hecho en Canarias, además de ser un escaparate de calidad para que los creadores, compositores, cantantes, músicos, Djs, bandas y bailarines del Archipiélago, puedan mostrar sus obras artísticas de creación propia.

En este sentido, el festival defiende una tradición de más de 30 años de reggae canario y da respuesta a un numeroso público interesado en este estilo musical. En esta edición, como en las anteriores, “contaremos con los artistas más destacados a nivel internacional, nacional y local”.

Este evento, producido por Delaisla Producciones Musicales, es posible gracias a la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); el Gobierno de Canarias; el Cabildo de Tenerife; la Consejería de Cultura y Deportes del Cabildo de La Gomera; el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, y el Ayuntamiento de Alajeró.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …