DJ SHERA: “Espero poder seguir disfrutando muchos años más de todo lo que la reggae music me regala cada vez que voy a pinchar”

DJ Shera será uno de los artistas que participen este sábado 26 de agosto en el concierto que abre la IX edición del Reggae Can Festival, que se desarrollará en la Plaza del Carmen, en Playa Santiago (La Gomera).

– Lleva más de 20 años en la industria musical. ¿Qué balance puede hacer al respecto?

Son ya más de 20 años en los que la música forma parte de mi vida. En todo este tiempo han cambiado varias cosas, sobre todo el modo de conocer la música y los artistas. Lo que nunca ha cambiado y ha quedado como una constante es la energía de la música reggae, su poder vehicular de mensajes positivos y su capacidad para unificar a las personas. Eso es lo que me empuja cada día a seguir adelante y mejorar un poco más.

– Su trayectoria musical comienza en Italia y le ha llevado hasta el Caribe, California y otros puntos del panorama internacional y nacional. ¿Qué diferencias ha encontrado en la música reggae y rap de las islas con el resto?

Viajando por el mundo he podido confirmar mi teoría de que la música nos une a todos, a pesar del país en el que nacemos o vivimos, nuestra cultura, o el color de nuestra piel. Ha sido interesante y enriquecedor conocer y escuchar a los artistas locales cantando en otros idiomas y proclamando diferentes mensajes, según la situación del país en el que viven, tanto de amor como de denuncia social, y sobre todo entrar en conexión con gente que comparte mi misma pasión.

– ¿Hay cultura reggae en Canarias?

Hay cultura reggae canaria, y sigue firme y activa a pesar de las dificultades del público para asistir a los conciertos internacionales, así como de la capacidad de los promotores para traer artistas que están de gira en Europa. De hecho, sigue creciendo el número de artistas de calidad en las islas, así como de sounds system y djs. Esto se debe también a los pioneros que han empujado desde el principio la cultura reggae en Canarias. A este propósito debo mencionar a Jah Ras en el Dub Sound System y a Mono Sound en la Dancehall Music, entre muchos otros.

– Participa el próximo 26 de agosto en La Gomera, en la IX edición del Reggae Can Festival, ¿Qué va a ofrecer a los asistentes?

Estoy muy emocionado de participar en esta edición del Festival Reggae Can y prometo traer mi buena vibra y mis skills en las mezclas musicales que voy a proponer, ofreciendo al público un show en el que viajaremos juntos por la historia de la reggae music.

– ¿Ha tenido la oportunidad de llevar sus sesiones hasta esa isla? ¿Cómo definiría al público gomero?

He tenido la suerte de actuar en La Gomera en una fiesta de año nuevo, y recuerdo haber vivido una magnífica experiencia con el público. Así que espero vivir otra vez esta conexión con la Reggae Family gomera.

– Ha participado en varios eventos internacionales como el festival de reggae Overjam, y ha tenido la oportunidad de abrir conciertos de grandes artistas del calibre de The Waylers, Alborosie, Tarrus Riley, y Perfect Giddimani, entre otros. ¿Qué tal la experiencia?

Bueno pasan los años y aumentan las posibilidades de actuar en grandes eventos. No paro de emocionarme cada vez que puedo pinchar antes o después de grandes artistas que sigo desde que empecé en el mundo de la música. También he aprendido a no mitificar a los artistas, sino más bien a valorar (o criticar) sus lados más humanos, ya que actuar junto a ellos te da la posibilidad de pasar tiempo a su lado fuera del escenario.

– Tras este currículo, ¿Qué le queda por hacer a DJ Shera?

Espero poder seguir disfrutando muchos años más de todo lo que la reggae music me regala cada vez que voy a pinchar, compartiendo buenas vibras con la massive y coleccionando experiencias y bonitos recuerdos.

– En este último año ha participado en la gira de presentación del nuevo EP «Soy Veneno» de Fernikhan y Stereoman como dj backing y selector. ¿Cómo surge esta colaboración y qué balance hace de ella?

Surge porque Ferni y Stereoman son para mí como dos hermanos, compartimos

muchas pasiones y nos estimamos recíprocamente. Nos conocimos desde que empecé a vivir en Tenerife y naturalmente nos hemos acercado musicalmente también. Estoy muy orgulloso de formar parte de este nuevo proyecto y les invito a todos y todas a escucharlo en las diferentes redes sociales como Youtube o Spotify.

– Por último, anime a todos los canarios y canarias a acudir el próximo 26 de agosto al primer concierto de la IX edición del Reggae Can Festival.

No se lo pierdan, porque va a ser una noche de disfrute y descubrimientos del panorama de la música reggae desde sus raíces hasta las últimas tendencias.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) organiza una charla abierta a la ciudadanía sobre la gestión del agua en la isla y el plan hidrológico insular

El evento tendrá lugar hoy 26 de abril a las 18:00 horas en el Club …