San Sebastián presenta el programa de las Fiestas Lustrales 2023

La Casa de Ayala, actual sede de la UNED en la Calle Real, acoge la presentación del programa

Con más de 150 eventos, el programa de las Fiestas Lustrales se presenta de forma oficial el martes 22 de agosto

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera realiza la presentación oficial del programa de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2023 en un acto que se celebra en la Casa de Ayala, la actual sede de la UNED en la Calle Real, este martes 22 de agosto a las 12.00 horas.

Para Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, este evento supone “la culminación de un intenso trabajo para dar forma a un programa que cuenta con más de 150 actos diseñados para el disfrute de vecinos, vecinas y visitantes”

“Aunque ya se han celebrado algunos de los primeros eventos, presentamos el grueso de un programa que contiene más de 150 actos religiosos, lúdicos, culturales, musicales y deportivos de las fiestas en honor a La Virgen de Guadalupe que comienzan en estos meses y finalizan el 16 de diciembre con el regrese de la Virgen de Guadalupe a su Ermita de Puntallana”.

Algunos de estos actos ya fueron desvelados a raíz de la presentación oficial del Cartel de las Fiestas Lustrales del artista Guido Kolischter, como el 6 de octubre que será el Concierto Joven de la artista internacional Lola Índigo y Dj Renzzo; el 11 de octubre La Gomera Reggae Festival con la participación de la banda internacional Steel Pulse; y el 14 de octubre el Festival Latino con Óscar de León, Grupomanía, Grupo Bomba, Kinito Méndez y Orquesta Acapulco. Mientras, el 15 de octubre llega desde México el espectáculo musical del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

A estos eventos se une el espectáculo Lustrales con Humor el 3 de octubre con Kike Pérez, Omaira Cazorla y Aarón Gómez; los musicales de La Bella y la Bestia el 29 de septiembre, y el de La Bruja de Oz el 1 de octubre. El 10 de octubre le tocará el turno de Fimucité, y el 12 del mismo mes, el concierto de la Banda Primitiva Paiporta.

En cuanto a los actos deportivos se celebrará una Simultánea de Ajedrez el domingo 27 de agosto con la Gran Maestra Sabrina Vega Gutiérrez y el 2 de septiembre el Audillón Municipal acoge un partido con leyendas del baloncesto procedentes del Real Madrid, Barcelona y CB Gomera.

Dos fechas importantes son, sin duda, el 9 de septiembre con la lectura del pregón de las fiestas, y el 30 de septiembre con la celebración de la Gala de Elección de la Reina, en el Parque de la Torre del Conde.

En el transcurso de la presentación del cartel también se adelantó los principales eventos de las Fiestas Lustrales, que tienen como artista principal al puertorriqueño Luis Fonsi, cuyo concierto se celebrará el 8 de octubre en el escenario del Parque de la Torre del Conde.

Angélica Padilla asegura que “estos eventos, que ya habían sido anunciados durante el acto de presentación del Cartel de las Fiestas Lustrales, representan tan solo una pequeña muestra de todo lo que este programa contiene. Hemos trabajado intensamente para dar forma a una programación a la altura de las Fiestas Lustrales, las más importantes de La Gomera y las más esperadas por los ciudadanos”.

Te puede interesar

El Cabildo acerca el Día de Canarias a los seis municipios gomeros 

La programación comienza el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 7 de …

La diputada Esther Rodríguez pone en valor el anuncio del Gobierno de España de importantes inversiones para Canarias

– La Vicepresidenta María Jesús Montero adelantó que el Ejecutivo central destinará 30 millones a …