Ricardo Hernández y Raquel Arostegui se alzan con la victoria del Triatlón Isla de La Gomera 2023

Más de 100 participantes se dieron cita en este evento deportivo que unió la natación, el ciclismo y la carrera urbana en la capital insular con más de 25 kilómetros de recorrido

Ricardo Hernández, en la categoría masculina, y Raquel Arostegui, en la femenina, se alzaron con el triunfo de la edición del Triatlón Isla de La Gomera de 2023, celebrada este sábado en San Sebastián de La Gomera. Un evento deportivo que aglutinó a más de 100 participantes procedentes de toda Canarias y que vuelve a consolidarse como una de las pruebas insignia del calendario deportivo de la isla.

La competición constó con un recorrido de 25 kilómetros, que arrancó con la prueba a nado en la bahía de San Sebastián, con una distancia de 750 metros. A continuación, los participantes tuvieron que enfrentarse a 20 kilómetros de recorrido en bicicleta, cuyo tramo abarcó dos vueltas desde la capital hasta el mirador de El Camello. La prueba finalizó con 5 kilómetros de carrera a pie a lo largo de la avenida.

Se trata así de una apuesta firme de la Institución insular por la dinamización deportiva en la isla, más allá de las disciplinas más habituales, y la difusión y promoción de los valores asociados al deporte y los hábitos de vida saludable.

En el acto de entrega de trofeos participaron el consejero de Deportes del Cabildo insular, Guillermo Medina; y la alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla. En el mismo también se reconoció a los mejores deportistas de la isla participantes en esta competición, que fueron Valerio Chinea y Lucía Jerez.

El Cabildo de La Gomera promueve esta prueba deportiva junto a la Federación Canaria de Triatlón y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Asimismo, desde la Institución insular se traslada el agradecimiento a la colaboración prestada por el personal encargado de la seguridad, conformado por Policía Local, Guardia Civil, y voluntarios de Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga.

Te puede interesar

El Cabildo adjudica la gestión del Centro Sociosanitario de San Sebastián de La Gomera 

El Pleno de la Corporación aprueba la adjudicación de la prestación de servicios, a través …

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey presenta la programación con motivo del Día de Canarias

Los actos incluidos se llevarán a cabo el 30 y 31 de mayo en la …