Todo preparado para las Fiestas en honor a San Bartolomé y La Milagrosa en Alojera

Los actos arrancarán el próximo sábado 19 y se prolongarán hasta el viernes 25 de agosto

El barrio de Alojera se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas en honor a San Bartolomé y La Milagrosa, que en esta ocasión se celebrarán entre el sábado 19 y el viernes 25 de agosto.

La Comisión de Fiestas Alojera 2023 ha adelantado ya la programación que arrancará con la celebración el próximo sábado a las 19.00 horas, en el bar Plaza, del torneo de chinos. El domingo 20, a las 19.00 horas, tendrá lugar el torneo de futbolín, mientras que el lunes 21, a la misma hora, se celebrará el torneo de envite y el martes el torneo de dominó. Todos ellos tendrán al bar Plaza como punto de reunión.

El miércoles 23 será el día dedicado a los más pequeños. La Jornada Infantil arrancará a las 11.00 horas en la Plaza de Alojera con la fiesta con castillos hinchables y fiesta de la espuma. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, los alumnos del CEIP Alojera representarán la obra teatral «The lioness queen». A su finalización, habrá una gran chocolatada para los más pequeños del barrio, completando la jornada la proyección de una película infantil al aire libre a partir de las 21.00 horas.

El jueves 24, a las 19.30 horas, tendrán lugar los oficios religiosos en honor a San Bartolo presidida por el párroco D. Kevin Barroso y acompañado por le Grupo Chijeré. Tras la eucaristía tendrá lugar la tradicional procesión por los lugares de costumbre. El mismo grupo actuará en la Plaza a las 21.00 horas como previa a la gran verbena amenizada por la Orquesta Atlantic y Grupo Caribe, cuyo comienzo está previsto para las 23.00 horas.

El viernes 25, día grande de la Milagrosa en Alojera, arrancará a las 17.30 con la salida de la imagen desde la Casa de la Miel de Palma. A las 18.30 horas, lo hará desde el Barranco del Mono, celebrándose el encuentro en el Centro Social de Alojera y un brindis para los asistentes en uno de los actos más tradicionales del barrio, finalizándose con la misa en honor a las imágenes de las Milagrosas.

En cuanto al cierre musical, el Mariachi Mencey Azteca actuará en la Plaza a las 21.00 horas, mientras que la gran verbena final de fiestas correrá a cargo de las orquestas Acapulco y Amanecer de La Gomera.

Los actos, organizados por la Comisión de Fiestas Alojera 2023, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, Cabildo Insular, Spar La Gomera, Garden Ika, Morales congelados, frutas y verduras, y Fred Olsen.

Te puede interesar

ASG pide al Gobierno que no rompa la vía de diálogo con el Estado en el traspaso de las competencias en Costas

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, señala que “los antecedentes demuestran que nunca ha …

La Gomera se vuelca con la Semana Canaria de Deportes Autóctonos

Alumnado de todos los centros educativos de la isla participa en las exhibiciones de garrote …