El Cabildo coopera con las fiestas populares a través de incentivos a Ayuntamientos y comisiones 

La institución insular suscribe convenios con los seis ayuntamientos, que se suman a las colaboraciones que se realizan con las comisiones de fiestas de las diferentes localidades de la isla, con el objetivo de promover las actividades culturales y musicales 

Curbelo subraya el impacto económico que tienen estos eventos, así como su contribución para salvaguardar las tradiciones populares 

El Cabildo de La Gomera coopera con las fiestas populares a través de incentivos a ayuntamientos y comisiones de fiestas para el desarrollo de las programaciones festivas previstas. De esta forma, se promueve la dinamización cultural en todas las localidades de la isla, al igual que se salvaguardan las tradiciones. 

El presidente, Casimiro Curbelo, detalló que es el segundo año consecutivo que la Institución insular rubrica estos convenios con los seis ayuntamientos para apoyar económicamente a las fiestas patronales, con una asignación de 10 mil euros por municipio. De esta forma, aseguró que se contribuye a la dinamización económica, porque los festejos “llevan consigo un impacto positivo sobre el tejido productivo insular”.

Junto a los convenios con los ayuntamientos, también se ha dispuesto de una partida de 150 mil euros para atender las peticiones de las comisiones de fiestas de cada barrio, “que son generadores de actividades culturales y musicales en cada localidad, con lo que ello supone para los ciudadanos y visitantes que recalan en estos lugares durante los meses estivales”. 

En el caso de Agulo, el convenio abarca las fiestas de San Marcos y Las Mercedes; en Alajeró, El Salvador del Mundo y la Virgen de El Paso; en Hermigua, Santo Domingo de Guzmán y La Encarnación; en San Sebastián de La Gomera, las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe; en Vallehermoso, San Juan y la Virgen de El Carmen; y en Valle Gran Rey, San Juan Bautista y Ntra. Sra. de Los Reyes. 

Fiestas Lustrales

Curbelo recordó que, junto a estos convenios, también se han aprobado los específicos vinculados a la celebración de las Fiestas Lustrales, dotados de 50 mil euros por municipio, con el objetivo de atender a los gastos derivados de la programación prevista en cada localidad durante el recorrido de la patrona por la isla. 

Te puede interesar

La Gomera inicia este lunes su programación cultural con motivo del Día de Canarias

El 27 de mayo, el municipio de San Sebastián acoge la conferencia ‘Viajeros, científicos y …

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …