Todos los caminos llevan a Chipude

Las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria se celebrarán entre los días 11 y 15 de agosto

Como cada agosto, y con la mirada fija en el día 15, todos los caminos en La Gomera llevan hacia Chipude, que celebrará este año sus fiestas en honor a la Virgen de Candelaria desde este próximo viernes 11 hasta el martes 15.

De esta manera, el programa comenzará este viernes a las 17.00 horas con una charla-taller de folklore gomero a cargo de Guacimara Navarro en la plaza de Chipude. Ya a las 18.30 horas se inaugurará la exposición “Objetivo La Gomera” por el colectivo Fotografiarte en el Salón Parroquial para, posteriormente, a las 20.00 horas, presentar el libro “Cuando habla el alma” de Maite Quintana, Cucúa. Como fin de jornada, será el divulgador Carlos Pérez Simancas quien plantée una charla-visita nocturna bajo el título de “Santos paganos y vírgenes negras”, a las 21.00 horas también en el salón parroquial.

Ya el sábado 12 amanecerá en Chipude con una ruta guiada en colaboración con el Parque Nacional de Garajonay a las 8.30 horas para, a partir de las 10.00 horas, comenzar el torneo de tiro al plato. El deporte continuará en la tarde con la celebración del torneo 3×3 de baloncesto a las 17.00 horas y, a las 18.00 horas, el V Trail de montaña Fiestas de Chipude. También el fútbol veterano tendrá su espacio en esta jornada, con el torneo entre los equipos Argodei, San Roque y All Stars en el campo de fútbol. Como cierre, a las 21.30 horas en la plaza de Chipude, La Gran Parranda, con un llamamiento a todos los parranderos de La Gomera.

El domingo 13 será el día donde se celebre, desde las 11.00 horas, la muestra insular de artesanía, donde habrán talleres, música y animación durante toda la jornada. Asimismo, también tendrá lugar la misa en recuerdo del décimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Candelaria a las 12.30 horas. Como cierre de jornada, a las 20.00 horas, verbena a cargo de la Orquesta Joven Sensación de La Gomera y Grupo Recover.

El lunes 14 será un día muy especial para los más pequeños, con la celebración  del Día de la Infancia y las Familias a partir de las 10.00 horas con castillos hinchables y fiesta de la espuma. Una hora más tarde actuará la AM Órganos Encantados en la plaza de Chipude. Uno de los momentos de mayor emoción se vivirá a las 17.30 con el homenaje a D. Isidro Ortiz, maestro de maestros silbadores, con exhibición a cargo de la Asociación Silbo Gomero y la actuación de Coros y Danzas de La Gomera. Una hora más tarde regresa el tradicional Festival de Puntos Cubanos con improvisadores canarios y cubanos. A las 20.00 horas tendrá lugar la misa acompañada de chácaras y tambores y, como cierre de la víspera de Día Grande, una fantástica verbena amenizada por la orquesta Tropin de Tenerife, Orquesta Gomera y Amanecer Latino.

El martes 15, día de la Asunción de la Virgen y día grande de la Virgen de Candelaria de Chipude, tendrá lugar la solemne misa a las 12.30 con los párrocos Cristo León y Alejandro Sierra y posterior procesión acompañada de chácaras y tambores. A las 14.30 horas se celebrará el tradicional almuerzo de confraternidad amenizado por Tomás Duque. Como fin de fiesta, a partir de las 16.00 horas, gran verbena amenizada por las orquestas Wamampy, Gomera y Grupo Tentación.

El programa ha sido elaborado por la Comisión de Fiestas y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vallehermoso, Cabildo Insular así como de distintas empresas insulares.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …