El PSOE pide a la alcaldesa Angélica Padilla pare la tala de árboles y repare el daño causado en la avenida José Aguiar

– Los socialistas solicitan a la dirigente de ASG que «escuche las propuestas que le están haciendo los vecinos y vecinas para revertir la situación y mantener cuidadas las zonas verdes»

El Grupo Municipal de San Sebastián de La Gomera hace un nuevo llamamiento a la alcaldesa del municipio, Angélica Padilla, para que «detenga la tala de árboles que se viene desarrollando desde hace algunos días en determinadas zonas de la capital y que, además, se disponga a reparar cuanto antes el daño ya causado en la avenida José Aguiar».

En este sentido, los socialistas ponen el foco en las propias reclamaciones que están efectuando los mismos vecinos y vecinas de la zona:  “La alcaldesa debe ser sensible ante las quejas de sus ciudadanos y ciudadanas y en este caso la reacción vecinal ha sido clara. Se ha cometido un enorme error con esta tala indiscriminada sin ofrecer alternativas para mantener la sobra. Creemos que hay opciones que permiten tener aceras seguras para los peatones, proteger las canalizaciones de agua  y mantener los árboles; se trata de mejorar todas las zonas verdes de San Sebastián”.

El PSOE insiste en su mensaje de que «la política urbanística debe encaminarse justo en el sentido contrario». Ventura del Carmen, portavoz socialista, destaca que “cuando todos los expertos coinciden en señalar que las ciudades deben ser cada más verdes, con más naturaleza y vegetación, nosotros en San Sebastián estrenamos el mandato con esta decisión que supone un error histórico. No podemos olvidar, además, que San Sebastián forma parte del pacto de Ciudades Amigas de Clima y que es nuestra obligación cuidar hasta el mínimo detalle de la Reserva de la Biosfera de La Gomera y seguir las pautas de la agenda 2023”.

“Angélica Padilla – insiste- debe tomar ya la decisión de parar la tala y adoptar un nuevo compromiso político totalmente contrario al actual. Nosotros, desde el PSOE, le ofrecemos que se valga de nuestro programa San Sebastián Verde y lo ponga en práctica para lograr una capital mejor para nuestros vecinos y vecinas”.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera declinó solicitar la Bandera Azul este año

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, informa que en ningún momento se …

La Ecoárea Playa de la Cueva – Abalo comienza su andadura

El Proyecto Ecoáreas y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera realizan el primer …