Constituido el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vallehermoso

El Pleno aprueba el reparto de áreas, que se estructurará en dos grandes bloques que trabajarán de manera cohesionada

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha dado a conocer el nuevo equipo de gobierno que, durante esta legislatura, regirá el municipio tras la mayoría absoluta otorgada por las urnas en las pasadas elecciones en el mes de mayo.

De esta manera, además de la alcaldía, que la ostentará Emiliano Coello, la gestión municipal se dividirá en dos grandes áreas pensadas para el trabajo conjunto de los miembros del gobierno municipal y que responde a un proyecto para atender de manera más efectiva a las demandas vecinales, completándose la estructura de labores de gobierno en delegaciones específicas que posibiliten la atención determinada a las necesidades del conjunto municipal.

Así y como ya se recoge en el BOP, el Alcalde-Presidente ha decretado los nombramientos de las tenencias de alcaldía, por lo que Ricardo Darias Coello pasa a ser primer Teniente de Alcalde, Óscar Luis Hernández Plasencia ocupa la segunda Tenencia de Alcaldía y Vanessa Hernández se convierte en la tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vallehermoso.

En cuanto al reparto de áreas de gestión, la de Servicios Generales tendrá tres concejales para responder con eficacia a las cuestiones fundamentales para la prestación de servicios del municipio: Ricardo Coello estará al frente de la Concejalía de Servicios Generales, que desempeñará las funciones de suministro de agua potable, alumbrado público, protección civil y seguridad ciudadana, turismo, deportes, patrimonio histórico y sanidad. Por su parte, Óscar Hernández, será el máximo responsable de la Concejalía de Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Equipamiento, con desempeño de llas funciones servicios generales, mantenimiento de parques y jardines, promoción del desarrollo agropecuario, urbanismo y participación ciudadana. Asimismo, Rubén Damas estará a cargo de la Concejalía de Barrios y accesibilidad, desempeñando las funciones de obras de accesibilidad de los barrios, actividades clasificadas y espectáculos públicos, medio ambiente.

El Área de Servicios Sociales y Cultura estará al frente de dos concejales, en la que Vanessa Hernández estará a la cabeza de la Concejalía de Servicios Sociales, desempeñando las funciones de educación, igualdad de género, residencia de mayores, infancia y familia. Asimismo, Estrella Morales gestionará la Concejalía de Cultura, con el desempeñando las funciones de cultura, festejos, limpieza espacios públicos, consumo, desarrollo local, atención a los mayores y juventud.

“De esta manera ponemos a disposición del pueblo de Vallehermoso a un equipo cohesionado, preparado y con experiencia para gestionar los próximos cuatro años, que serán decisivos para el futuro del municipio y que pasa por la ejecución de la Variante, el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, la mejora de los equipamientos e infraestructuras y la implementación de medidas para la mejora y fijación de nuestros vecinos en el pueblo”, explica el alcalde, Emiliano Coello.

El primer edil añade que la demora en la constitución del Pleno se ha debido a una coyuntura extraordinaria que responde a la salida de la secretaria titular, tras su nombramiento en el Gobierno de Canarias y la sustitución por una secretaría accidental que ya ha posibilitado la normalización de la constitución del Ayuntamiento.

Asimismo, el alcalde “tiende la mano a la oposición para tener una legislatura comprometida con Vallehermoso, con propuestas constructivas y pensando en el bienestar común y sin sembrar discordias, por lo que apelamos a todos a una nueva etapa por un Vallehermoso de futuro en positivo”, concluye el primer edil.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …