Curbelo apela al diálogo para evitar el bloqueo político y una repetición electoral 

El secretario general de Agrupación Socialista Gomera sostiene que sería un fracaso no alcanzar acuerdos de gobernabilidad y dar estabilidad al país “en un momento en el que hay que pensar en las familias y el impulso de la economía”

ASG incrementa su respaldo al Senado superando los 3.800 votos para Fabián Chinea 

Lunes, 24 de julio.  El secretario general de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha apelado al diálogo entre las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en España, que evite una repetición electoral. “Este país no puede perder más tiempo, necesitamos de entendimiento, y el bloqueo político es la peor receta para ello, en un momento trascendental para el futuro”, aseveró. 

Curbelo recordó que, si bien el bloque de la derecha no tiene suficientes escaños para gobernar, sucede lo mismo con el de la izquierda, que necesita del respaldo de los partidos nacionalistas para formar gobierno. “Pido responsabilidad, sentido común y visión de futuro. No se trata de que gobiernen unos u otros, sino que estamos ante una sociedad que quiere respuesta a sus demandas, y menos estar pendientes del tablero político”, reiteró. 

Aseguró que se abren semanas intensas de negociaciones “que deben acabar en soluciones a los problemas de la gente, especialmente, de aquellos más vulnerables, que deben ser el centro de la acción política”.  

ASG obtiene más respaldo que en 2019

La candidatura al Senado de Fabián Chinea crece hasta alcanzar los 3.820 votos, por encima de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones de 2019. De esta forma, ASG revalida su escaño en la Cámara Alta, que viene obteniendo de forma consecutiva desde 2015. En palabras de Curbelo, este nuevo respaldo “es síntoma de una buena acción desde la cámara de representación territorial, donde nuestro senador ha hecho un extraordinario trabajo, refrendado por el número de iniciativas y mociones presentadas en este tiempo”. 

Asimismo, reiteró la utilidad de la representación de ASG, y que ésta vaya en sintonía con el gobierno del Cabildo insular y el de los ayuntamientos de la isla. “Garantiza que sigamos estrechando las líneas de cooperación y que estas administraciones locales cuenten con una voz que vele por sus intereses”, añadió. 

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …