ASG inicia la designación de sus cargos en el Gobierno de Canarias 

Rosa Mª Aguilar Chinea será la nueva delegada del Ejecutivo autonómico en Madrid; Rosa Melián ocupará la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Fernando Miñarro, la Dirección General de Infraestructuras Educativas 

En la gestión de la sanidad en La Gomera repite Guacimara Barrera como Gerente de los Servicios Sanitarios y la Dirección del Área de Salud la asume Eva Ravelo 

Jueves, 20 de julio. Agrupación Socialista Gomera ha iniciado la designación de cargos para ocupar los puestos establecidos en el pacto de gobierno de Canarias. Tras la primera reunión de los órganos de dirección de la formación, el secretario general, Casimiro Curbelo, ha adelantado la designación de la exrectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Mª Aguilar, como nueva delegada del Gobierno de Canarias en Madrid.

A esta propuesta se une la de la que ha sido directora general de Energía, Rosana Melián, que pasa a ocupar la Dirección General de Infraestructuras Viarias. Mientras que, el hasta ahora director general de Infraestructuras, Sostenibilidad y Calidad Turística, Fernando Miñarro, ostentará la Dirección General de Infraestructuras Educativas. En cuanto a la sanidad gomera, repite como Gerente de los Servicios Sanitarios, Guacimara Barrera. Y se incorporará como nueva directora del Área de Salud, Eva Ravelo. 

Curbelo adelantó que durante los próximos días se acordarán el resto de cargos a propuesta de ASG y puso en valor la capacidad de trabajo de los perfiles designados en la reunión de ayer. “Creemos en equipos preparados con capacidad de afrontar los retos del presente y del futuro. Las mujeres y hombres propuestos reúnen esas cualidades y ahora toca iniciar la andadura en las que serán sus nuevas responsabilidades”, añadió.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …