El Aeropuerto de La Gomera estrena un punto de intercambio de libros

El Aeropuerto de La Gomera ha puesto en servicio hoy un punto de intercambio de libros, ubicado en el vestíbulo principal, que permite a los usuarios del recinto llevarse, dejar o intercambiar ejemplares de diversa temática y sin coste alguno.

El soporte elegido es una auténtica chalana restaurada (barca pequeña de fondo plano usada para ir desde el embarcadero hasta el barco) que fue donada por un antiguo trabajador del servicio de mantenimiento del Aeropuerto.

A través de ella, tanto los pasajeros que van a volar o como las personas que llegan para recoger a un familiar o amigo/a, pueden coger un libro y sentarse a leerlo haciendo su espera más amena y entretenida. Al terminar, pueden dejarlo en el mismo lugar y coger otro o incluso llevárselo a su destino y reponerlo a su vuelta.

La práctica de dejar libros en lugares públicos para otros lectores es conocida como Bookcrossing, iniciativa que Aena pone a disposición de los usuarios del Aeropuerto de La Gomera para fomentar la lectura y la divulgación cultural.

Te puede interesar

ASG pide al Gobierno que no rompa la vía de diálogo con el Estado en el traspaso de las competencias en Costas

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, señala que “los antecedentes demuestran que nunca ha …

La Gomera se vuelca con la Semana Canaria de Deportes Autóctonos

Alumnado de todos los centros educativos de la isla participa en las exhibiciones de garrote …