San Sebastián será capital de los videojuegos en la primera edición del Animera Fest

El Audillón de la capital acogerá este evento sobre nuevas tendencias y tecnología vinculadas con los videojuegos, cosplay, K-pop, anime y manga

El festival se celebrará el próximo 4 de agosto, desde las 10 de la mañana con entrada libre hasta completar aforo 

San Sebastián de La Gomera será la capital de los videojuegos en la primera edición del Animera Fest. Un evento que recala en la isla dentro de la programación de las Fiestas Lustrales 2023, y que servirá para exponer las nuevas tendencias y tecnología vinculadas con los videojuegos, cosplay, K-pop, anime, manga, así como otros ámbitos de este ámbito. 

Tal y como informó la alcaldesa, Angélica Padilla, esta cita convertirá al Audillón en un espacio polivalente para el desarrollo de toda la programación que se concentrará el viernes, 4 de agosto. A partir de las 10 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, se sucederán los concursos, conferencias, exposiciones y torneos, “que vienen a enriquecer el conjunto de actividades diseñadas para estas fiestas, cuya grueso del calendario cultural, deportivo y musical daremos a conocer en los próximo días”, adelantó.

Asimismo, puso en valor que la capital acoja este encuentro, porque “evidencia el objetivo marcado de diversificar el tipo de eventos y dar respuesta a todos los públicos”. En este sentido, remarcó que durante los meses venideros “tendremos oportunidad de disfrutar de un propuesta cultural sin precedentes”, para la que hizo un llamamiento a la participación. 

El Animera Fest tendrá entrada gratuita hasta completar aforo, tal y como precisó Aday Herrera, concejal de Cultura y Fiestas, quien reiteró la apuesta del consistorio capitalino por incentivar la inclusión de la tecnología y los videojuegos dentro de la programación, “que está pensada para todas las edades y gustos”, subrayó. 

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …