El Cabildo configura su nuevo Grupo de Gobierno con cinco áreas de gestión 

El presidente, Casimiro Curbelo, detalla la creación de cinco consejerías de área y tres de delegación especial para “impulsar la gestión pública y la planificación de futuro”

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado, este viernes, de la estructura de su nuevo Grupo de Gobierno, que está integrado por cinco consejerías de área y tres de delegación especial. “Es un equipo de trabajo coordinado y diseñado para impulsar la gestión pública y contribuir a la planificación de futuro que necesita nuestra isla”, dijo. 

Asimismo, avanzó que la definición de las nuevas áreas de Gobierno se ha realizado teniendo en cuenta la transversalidad en cuanto a la cooperación entre departamentos y la funcionalidad de la administración pública. “Es un reto mejorar la respuesta al ciudadano; aquí hemos tenido siempre el compromiso de hacerlo de forma ágil, pero debemos dotarnos de más instrumentos para fortalecerlo”, aseveró. 

En cuanto a la composición, Adasat Reyes asume la vicepresidencia primera y la Consejería de Régimen Interior y Patrimonio Insular; mientras que la vicepresidencia segunda la ostenta Cristina Ventura, junto a la Consejería de Asuntos Económicos, Obras Públicas, Industria y Movilidad. En este caso, Aníbal R. González es consejero delegado de Carreteras. 

Por su parte, Rosa Elena García es la vicepresidenta tercera y consejera de Servicios Sociales, Educación, Cultura y Deportes, que contará con una delegación especial en Juventud y Deportes que gestiona Guillermo Medina. 

La vicepresidencia cuarta y la Consejería de Política Territorial, Medio Ambiente y Sector Primario la asume Héctor Cabrera, mientras que la delegación especial en Sector Primario la ostenta Noelia Morales. La vicepresidencia quinta la ocupa María Isabel Méndez, unida a la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo. 

Se mantiene como director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente, Gregorio Medina, que asume las competencias en materia de Presidencia, Recursos Humanos y Empleo.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …