Las Fiestas Lustrales serán escenario de un partido de fútbol con leyendas canarias y de la selección española

El Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera será sede del encuentro que se celebrará el 22 de julio, a partir de las 11 de la mañana

Salvador Ballesta, Diego Tristán, Cristo Marrero o Antonio Guayre Betancor son algunos de los jugadores que disputarán el partido 

Las Fiestas Lustrales de La Gomera abren su programación el próximo 22 de julio con un partido de fútbol entre leyendas canarias de este deporte y del ámbito nacional. No será el único evento deportivo previsto para estas fiestas, ya que en las próximas semanas se presentarán el resto de actividades. 

De esta forma se da el pistoletazo de salida a la agenda de eventos deportivos que cada cinco años se programan en torno a la celebración de la Bajada de la Virgen de Guadalupe, informó la alcaldesa de San Sebastián, Angélica Padilla. 

El Polideportivo Municipal de la capital acogerá el encuentro entre ambos contingentes integrados por exfutbolistas como Salvador Ballesta, Diego Tristán, Cristo Marrero o Antonio Guayre Betancor, que se unirán al resto de participantes. 

Padilla destacó la relevancia que tiene para la isla acoger este evento que supone un atractivo añadido al calendario cultural, musical y deportivo, diseñado en coordinación con el Cabildo insular y el resto de ayuntamientos. Hizo hincapié en aprovechar las actividades previstas para sumarse a cada una de ellas, “y hacer de estas fiestas un referente en cuanto a participación”. 

El encuentro de leyendas está organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el Cabildo insular e Improyect Internacional con la colaboración del Hotel Jardín Tecina. 

2 de septiembre, encuentro de leyendas del baloncesto

La programación incluye una decena de eventos deportivos de diferentes disciplinas que se irán conociendo en las próximas semanas. Entre ellos, el encuentro de leyendas del baloncesto con la participación de exjugadores del Real Madrid, Barcelona y CB Gomera, el 2 de septiembre. 

Te puede interesar

ASG ve en la emergencia habitacional una oportunidad para planificar la política de vivienda y descentralizar servicios públicos

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, invita al resto de los grupos que conforman …

GuaguaGomera modifica los horarios de las rutas con el aeropuerto a partir de la próxima semana 

La empresa pública de transporte de viajeros por carretera lleva a cabo cambios en las …