El Gobierno respalda la producción local de leche de vaca en las islas con una ayuda de más de 3 millones de euros 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca respalda la labor de 186 productores de leche de vaca con esta nueva línea de ayuda destinada a la campaña de 2022, que contribuye a sufragar los costes de una actividad esencial para el sector primario 

Un total de 186 productores de leche de vaca en las islas reciben más de 3 millones de euros, a través de una nueva línea de subvenciones, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias para la campaña de 2022. 


Estas ayudas, que suponen un total de 3.145.065 euros, están destinadas a respaldar la producción láctea de origen local, además de la industria láctea de las islas, y se enmarcan en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias. 

Los beneficiarios ya pueden disponer de estas ayudas establecidas  en la Acción III. 4 “Ayuda a la producción láctea de vacuno de origen local”, Subacción III. 4.2 “Ayuda al productor de leche de vaca”, por las cantidades que se fijan en la resolución publicada en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma. 

Las subvenciones concedidas por el Ejecutivo autonómico se abonarán directamente al beneficiario por las cantidades de leche adquiridas a los ganaderos y producidas por estos, y utilizadas en la elaboración de los productos en la campaña de 2022. 

A través de estas ayudas, que forman parte del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI-Agrícola), el Ejecutivo autonómico respalda la labor de los productores en las islas, con el objetivo de contribuir a sufragar los gastos derivados de los costes de producción, entre otras necesidades, para velar por la supervivencia de una actividad esencial del sector primario en las islas.  

Los beneficiarios pueden consultar la resolución completa de esta ayuda de la Viceconsejería del Sector Primario,  publicadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, a través de este enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/bddec48c-de3e-4bc1-9fec-dac52cb543b0

Te puede interesar

Transición Ecológica avanza en la compatibilidad entre energías renovables y agricultura

La viceconsejera, Julieta Schallenberg, y el director general de Energía, Alberto Hernández, se reúnen con …

Los centros sanitarios públicos canarios conmemoran el Día Mundial de la Higiene de Manos con actividades de concienciación

Los hospitales y centros de salud del archipiélago acogen los próximos días diversas acciones encaminadas …