El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe acoge una muestra sobre el patrimonio etnográfico de La Gomera

·       La exposición, cedida temporalmente por el Museo Arqueológico de La Gomera, está instalada en el hall del centro hospitalario de la isla hasta el próximo 4 de julio  

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acoge en su hall de entrada una exposición sobre el patrimonio etnográfico de La Gomera que hace un recorrido por el paso del tiempo a través de los objetos más comunes utilizados por la humanidad a lo largo de la historia.

La muestra, que ha sido cedida temporalmente al hospital gomero por el Museo Arqueológico de La Gomera, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular, está ubicada en el centro hospitalario hasta el próximo 4 de julio.

Esta exposición incluye objetos y paneles informativos en los que se recorre la historia de la presencia del ser humano en La Gomera, desde su llegada a la isla hasta la actualidad, y en los que se explican los cambios producidos durante los distintos procesos históricos que se han producido en La Gomera.


También se muestran objetos de la artesanía tradicional de la isla, como cestería, textiles y alfarería, entre otros utensilios propios de la tradición gomera.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …