El Ayuntamiento de San Sebastián define sus nuevas áreas de Gobierno para impulsar la gestión municipal

El pleno municipal aprueba el reparto de las áreas del nuevo Grupo de Gobierno integrado por los seis concejales de ASG y uno de CC- NC

La nueva corporación contará con tres tenencias de alcaldía y seis áreas de gestión con el propósito de incrementar la capacidad de respuesta al ciudadano y abordar la mejora de los servicios públicos 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha aprobado, este martes, la distribución de áreas del nuevo equipo de Gobierno, integrado por seis concejales de ASG y uno de CC- NC. 

Se trata de una estructura de gestión compuesta por tres tenencias de alcaldía, seis concejalías y la alcaldía, explicó la regidora municipal, Angélica Padilla, quien destacó la funcionalidad de la estructura orgánica del gobierno local “para materializar los objetivos programáticos, promover las mejoras necesarias en los servicios públicos y agilizar la respuesta a la ciudadanía”. 

Así, detalló, que la primera tenencia de alcaldía recae en Libertad Ramos, que además asumirá las áreas de Turismo, Comercio, Desarrollo Local, Educación, Hacienda, Protección Civil, Emergencias y Administración Electrónica. Mientras, la segunda tenencia de alcaldía la ocupa Aday Herrera, que también gestionará el departamento de Cultura, Fiestas, Deportes y Juventud, y asumirá la portavocía del Grupo de Gobierno. Por su parte, Agustín Herrera, asume la tercera tenencia de alcaldía y las competencias en Urbanismo, Obras Públicas, Medio Ambiente, Playas y Telecomunicaciones. 

El área de Políticas Sociales, Igualdad, Personal y Régimen Interno lo asume Ana Campoy. La gestión de Transportes y Movilidad, Atención Ciudadana, Servicios Municipales y Salubridad Pública está en manos de Cornelio Padrón. Y Fidela Hernández es la concejal de Barrios y Participación Ciudadana. 

Padilla reiteró que el Gobierno municipal “está preparado para afrontar los retos que como municipio tiene San Sebastián y dar cobertura a las demandas ciudadanas, desde la constancia y el trabajo en equipo”. En la misma línea se pronunció el primer teniente de alcalde, Libertad Ramos, que puso en valor la cohesión en la acción municipal y la consolidación de los ejes programáticos “que es el camino a seguir durante estos cuatro años”.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …