Gesplan participará como colaborador científico en el XI Congreso Internacional de Ordenación del Territorio

El consejero delegado, Agoney Piñero, ha destacado que “este encuentro  nos permite abrir un debate en torno al papel y valor de la planificación territorial como instrumento para avanzar hacia un desarrollo más sostenible”

La empresa pública regional y la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (Fundicot) han suscrito un convenio de colaboración

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, participará como colaborador científico en el XI Congreso Internacional de Ordenación del Territorio (CIOT), que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Gijón. 

El consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, y el presidente de la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (Fundicot) Joaquín Farinós Dasí, suscribieron recientemente un convenio de colaboración, que incluye no solo la participación en el citado encuentro, sino también otras líneas de cooperación. El acuerdo tiene un periodo de vigencia inicial de cuatro años, pudiendo las partes prorrogarlo, antes de su vencimiento, por el periodo que las mismas  acuerden.

Agoney Piñero remarcó que “este tipo de encuentros nos permiten abrir un debate en torno al papel y valor de la planificación territorial como instrumento para avanzar hacia un desarrollo más sostenible ambientalmente y más cohesionado y equilibrado territorialmente, especialmente de cara a los retos que se plantea la sociedad actual”. 

Puso el acento en que las áreas temáticas en las que se organiza el Congreso guardan interés con las actividades profesionales que desarrolla Gesplan, “lo que nos ayuda en dar a conocer los diferentes proyectos en los que trabaja nuestro equipo, principalmente  en materia de ordenación del territorio, a través de comunicaciones, ponencias o paneles, a la par que establecer nuevos contactos y líneas de colaboración”.

Mayor continuidad

Desde el 1988 hasta la actualidad se han celebrado un total de diez Congresos Internacionales de Ordenación del Territorio, siendo Fundicot el organismo organizador de los mismos. Si bien es cierto que Gesplan ha participado como colaborador científico en varias ediciones, este acuerdo recientemente firmado tiene voluntad de dar a esta participación una continuidad en el tiempo.

En este sentido, el convenio de cooperación, que no supone contraprestación económica alguna, permite crear un vínculo entre la empresa pública regional y Fundicot, de tal manera que Gesplan podrá adquirir el estatus de empresa colaboradora científica del Congreso, y beneficiarse de la participación de técnicos que difundan la labor realizada por la entidad a través de ponencias,  comunicaciones o paneles, en materias de interés general que giren en torno a la planificación territorial y ordenación del territorio.

Constituida en el año 1991, en la actualidad Gesplan está especializada, a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades de planificación, gestión territorial, infraestructuras, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en diferentes municipios del Archipiélago durante la próxima semana

También se podrá donar en los puntos fijos habilitados en las islas El Instituto Canario …

El ICHH continúa esta semana con la campaña de donación de sangre en La Gomera

·Esta semana la unidad móvil visitará Agulo y San Sebastián de La Gomera El Instituto …