El Ayuntamiento inicia los trabajos de puesta a punto y mantenimiento de las playas del municipio

El consistorio capitalino, en colaboración del Cabildo insular, aborda la adecuación de estos espacios ubicados en el litoral costero de todo el municipio de San Sebastián de La Gomera

Se llevarán a cabo mejoras en el mobiliario urbano, la dotación de baños públicos, la limpieza de espacios y la adecuación de duchas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en cooperación con el Cabildo insular, a través del encargo de mejoras medioambientales,  inicia los trabajos de puesta a punto y mantenimiento de las playas del municipio. Así lo informó este jueves la alcaldesa, Angélica Padilla, quien apuntó que “con estas acciones aborda la adecuación de estos espacios repartidos por todo el litoral costero del municipio”.

El objetivo de estas actuaciones es adecuar las playas de San Sebastián, “especialmente con la llegada de la época estival, puesto que se tratan de localizaciones muy frecuentadas, no solo por la ciudadanía, sino también por los visitantes, y suponen la entrada a nuestro municipio”, añadió Padilla.

Desde este miércoles comenzaron los trabajos de adecuación y mantenimiento en la Playa de La Cueva, coincidiendo con la celebración de las hogueras de San Juan. 

Posteriormente, las tareas se desarrollarán de manera paulatina en las diferentes playas del municipio, incluyendo Avalo, San Sebastián, La Punta, Playas del Medio y Tapahuga. Entre las acciones a realizar, se incluye la limpieza de espacios y mejoras del mobiliario urbano, y en las de mayor demanda, la dotación de baños públicos y la adecuación de duchas. 

Padilla hizo un llamamiento a la responsabilidad social y al correcto uso de los elementos y servicios públicos ubicados en las playas, así como al mantenimiento de la limpieza en las mismas. “Es responsabilidad de todos y de todas cuidar de nuestras playas, haciendo un uso cívico del entorno, para garantizar su correcto funcionamiento y su disfrute”, apuntó.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …