Vallehermoso reúne a una veintena de oficios artesanos en una nueva muestra del sector 

El Cabildo de La Gomera y la Cámara de Comercio organizan este evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso, en el marco del programa de rutas comerciales que se desarrolla en la isla 

La programación se desarrollará este sábado, 24 de junio, en el entorno de la Plaza de la Iglesia y la Calle Pablo González Vera, donde se ubicará una zona expositiva y de comercialización, además de actuaciones musicales y un espacio dedicado a talleres infantiles  

Vallehermoso acoge este sábado, 24 de junio, una nueva muestra de artesanía y comercio en el municipio de Vallehermoso, coincidiendo con el programa de Fiestas de San Juan. De esta forma, el Cabildo insular, junto con el Ayuntamiento de Vallehermoso y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla, promueven la dinamización comercial del sector artesanal y agroalimentario en una jornada que se desarrollará en el entorno de la Plaza de la Iglesia y la Calle Pablo González Vera, entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde. 

La muestra contará con una zona expositiva y de comercialización de productos artesanos. Simultáneamente, se llevarán a cabo talleres infantiles, además de una emisión en directo a través de Radio Rumberos. Asimismo, por la compra de productos artesanales, los consumidores entrarán en un sorteo de un bono regalo de 50 euros. 

Del mismo modo, la jornada estará amenizada por una actuación a cargo de Tomás Duque, en horario de 11.00 a 13.00 horas y, posteriormente, será el Grupo Ecoss quien cierre el evento con una actuación musical, que comenzará a las 17.00 y finalizará a las 19.00 horas.

El presidente en funciones del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, destacó la oportunidad que supone la celebración de este tipo de actos para acercar la artesanía tradicional a distintos puntos de la geografía insular. Asimismo, precisó que esta acción está enmarcada en el programa de rutas comerciales promovido desde la Corporación. 

Con todo esto, La Gomera refuerza la diversificación económica en una clara apuesta por fortalecer y garantizar la continuidad de las tradiciones y la riqueza patrimonial de la isla, dando a conocer el valor del producto local a través de un amplio calendario de muestras artesanas.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …