El Gobierno canario destina más de 11 millones en ayudas a la producción láctea, ovina y caprina

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha recibido 1.099 solicitudes de 588 peticionarios para acogerse a esta línea de subvenciones

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Tablón de Anuncios la resolución para la concesión de ayudas económicas destinadas a impulsar la producción láctea de vacuno de origen local y a los productores de leche de caprino y ovino. 

Con estas subvenciones, que forman parte del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI-Agrícola), el Ejecutivo autonómico busca impulsar la producción local en los sectores ganaderos mencionados aplicando una concesión provisional de las ayudas que ascienden a 11.771.381,57 euros. 

El director general de Ganadería, José Cabrera, destaca “la importante labor de las instituciones públicas para mantener e impulsar la actividad del sector primario en el archipiélago, sobre todo el ganadero, tras sufrir los efectos de la pandemia, de la inflación y la sequía que, cada vez, asola más nuestro territorio”. 

La Consejería ha recibido 1.099 solicitudes para acogerse a estas líneas de ayuda, 912 de 488 peticionarios para la ayuda al productor de leche de caprino y ovino de origen local, y 187 solicitudes de 100 peticionarios para la ayuda al productor de leche de vacuno.

Los interesados pueden consultar la resolución y dotación provisional de las ayudas económicas en los siguientes enlaces:

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/2e2f7c49-f0e4-4b4c-8bf9-120b528243ae

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/4b50205a-4d15-4857-917a-250f5a9f49e7

Te puede interesar

Curbelo valora la unidad de acción de Gobierno y cabildos para afrontar los desafíos de la Canarias de futuro 

El presidente del Cabildo de La Gomera sostiene que las corporaciones insulares tienen un papel …

El ICHH  habilita la próxima semana puntos de donación móviles y fijos en todas las islas

●  Es importante donar sangre cuando llegan períodos estacionales y nunca olvidarnos de donar dos veces …