GuaguaGomera fomenta el uso del bono transporte y supera los 130 mil pasajeros hasta mayo

La empresa pública dependiente del Cabildo insular incrementa en 23 mil los usuarios respecto al mismo periodo del pasado año 

Curbelo subraya el paulatino incremento en el uso del bono residente canario y los beneficios que tiene para el fomento de la movilidad en transporte público 

La movilidad de pasajeros en el servicio público que presta GuaguaGomera se incrementó más de un 21% durante los cinco primeros meses del año, hasta alcanzar los 130 mil pasajeros, 23 mil más que en el mismo periodo del pasado año, cuando se registraron 106 mil usuarios transportados, tal y como informó el presidente en funciones del Cabildo, Casimiro Curbelo.

En este sentido, detalló que durante este tiempo ha habido un incremento sostenido del uso de la guagua, con registros de hasta 30 mil pasajeros al mes. “Es una evidencia de la relevancia que tiene el uso de la guagua y la necesidad de seguir apostando por incentivar la movilidad de esta forma”, dijo, antes de recordar que están vigentes las bonificaciones establecidas desde el pasado año, “aunque en La Gomera ya existía una elevada tasa de bonificación para mayores de 60 años o personas en riesgo de exclusión social”, recordó.

En cuanto al uso del bono transporte, precisó que es la herramienta de pago utilizada por más de 63 mil pasajeros, lo que supone un crecimiento de un 55% si se compara con las operaciones efectuadas con bono el pasado año. De éstos, 32 mil lo hacen en la modalidad de bono residente canario, y 18 mil en la de mayor de 60 años. “Creemos en un modelo de transporte integrado, sostenible y capaz de atender a la actual demanda, por lo que todas las acciones desde lo público van encaminadas a ese fin”, subrayó.

Recordó que tras la pandemia se han materializado varias acciones de mejora, como la modificación de horarios en diferentes rutas para garantizar la conectividad con otros medios de transporte público, la aprobación de proyectos para adaptar la accesibilidad a las estaciones de guaguas, y el avance en medidas para la tramitación online y adquisición de billetes y bonos de forma telemática. 

Información para pasajeros

La empresa pública cuenta con un portal web – www.guaguagomera.com – y perfil oficial de Facebook e Instagram, en los que se ofrece al usuario toda la información necesaria sobre rutas y horarios, que también se puede encontrar en la cartelería disponible en la red de marquesinas distribuidas por la isla, así como en las oficinas de turismo.

Actualmente, el transporte público de pasajeros por carretera une la isla con conexiones desde Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso hasta San Sebastián de La Gomera. También entre el aeropuerto con la capital insular y Valle Gran Rey. Además de los servicios que parten desde Alojera y La Dama hacia Vallehermoso, y la ruta que une este último punto con Valle Gran Rey.

Te puede interesar

El Cabildo acerca el Día de Canarias a los seis municipios gomeros 

La programación comienza el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 7 de …

La diputada Esther Rodríguez pone en valor el anuncio del Gobierno de España de importantes inversiones para Canarias

– La Vicepresidenta María Jesús Montero adelantó que el Ejecutivo central destinará 30 millones a …