Vallehermoso presenta el programa de las fiestas de San Juan

Los actos se desarrollarán hasta el próximo 29 de junio

Vallehermoso ha presentado este martes el programa de actos de las fiestas patronales de San Juan Bautista que se desarrollarán hasta el próximo 29 de junio y donde destacan las tradicionales hogueras, el festival Pedro Suárez y la segunda edición del Festival RoqueCano.

De esta manera, a lo largo de esta semana se desarrollarán los talleres de ornamentación para la decoración del pueblo en la Residencia Escolar. El viernes 16, a las 21.00 horas, tendrá lugar la XXI edición del Festival Pedro Suárez y que está ocasión estará dedicada al los equipos de fútbol que hicieron pueblo desde el antiguo campo de la playa. Un homenaje que tendrá lugar en la plaza de la Constitución.

Tras la buena acogida del año pasado, Vallehermoso volverá a celebrar la segunda edición del Festival RoqueCano: Cervezas y Rock. Así, desde las 11.00h se sucederán diversos actos en la plaza de la Constitución tanto para el público infantil como de maridaje con cervezas artesanales y las actuaciones musicales de Hijos del Silbo a las 14.15 horas, Kids Rock History a las 20 horas, Stereogroove a las 21.30 horas y Los Vándalos a las 23.00 horas. Durante el festival habrá diversos puestos de cervezas artesanales y de gastronomía.

El sábado 18 será una jornada dedicada a los más pequeños con la puesta en marcha del Espacio Infantil San Juan en el campo de fútbol entre las 14.00 y las 20.00 horas.

Ya la siguiente semana tendrá lugar la celebración de la eucaristía y bendición y entrega del fuego a los representantes de las hogueras el jueves 22 junto a la presentación del producto ecoturístico “Hogueras de San Juan”. Los actos comenzarán a las 19.00 horas en la iglesia de San Juan.

Como cada año, el día grande tendrá lugar el 23, fecha señalada en el municipio, cuando tras la eucaristía y posterior procesión de la imagen del patrón acompañada de chácaras y tambores se ilumine el cielo de Vallehermoso con sus hogueras. A continuación habrá un gran baile amenizado por el Grupo Tentación y la Orquesta Gomera.

Ya el sábado 24 tendrá lugar el tradicional partido de fútbol veterano entre la AD Pantaneros y la AD Veteranos de Igara en el campo municipal a las 18.00 horas. Ya en horario nocturno dará comienzo el Baile de Magos que contará en esta ocasión con la actuación del Grupo Chijeré y la parranda Chigadá. A continuación, y como cierre del sábado, baile con el Grupo Tentación y la Orquesta Wamampy.

La programación finalizará con la celebración en honor a San Pedro el jueves 29 con la procesión al Valle Bajo y la fiesta compartida entre los vecinos con la actuación del grupo Amanecer de La Gomera y el Grupo Tentación. Todo ello a partir de las 18.00 horas en la iglesia de San Juan y finalización en la plaza de San Pedro.

Te puede interesar

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …