Curbelo: “Reforzar la conectividad aérea con La Gomera es un reto que hemos logrado”

El presidente en funciones del Cabildo valora la estabilización de la ruta directa con Gran Canaria, tras el anuncio de Binter de una nueva prolongación hasta final de año, en base al acuerdo entre el Estado, Canarias, la Institución insular y la propia compañía

Cerca de 15 mil pasajeros han hecho uso de la conexión entre ambas islas durante los cuatro primeros meses del año

El presidente en funciones del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha valorado, este viernes, el anuncio de la compañía Binter de prolongar la conexión directa con Gran Canaria, tras la renovación del acuerdo entre la Institución insular, el Estado y el Gobierno de Canarias, para facilitar las dos salidas diarias, desde cada aeropuerto. “Reforzar la conectividad aérea con La Gomera es un reto que hemos logrado, desde el compromiso y la coordinación con todas las partes”, dijo. 

Hizo hincapié en que este asunto fue uno de los objetivos marcados al inicio de la anterior legislatura y que llegó a su consolidación desde julio del pasado año. “Es un buen ejemplo de puesta en común y avance en una única dirección que no es otra sino la cohesión de las islas, desde la igualdad de oportunidades, porque la movilidad es una pieza clave”, afirmó. 

Asimismo, destacó “el importante número de pasajeros” que ha logrado consolidar la ruta con La Gomera, con un crecimiento exponencial hasta los 15 mil usuarios transportados durante los primeros cuatro meses del año, con perspectivas de superar los 34 mil registrados durante todo 2022, ya que se ofertan más de 24 mil plazas hasta final de año. 

“Es una conexión estratégica para los ciudadanos de La Gomera, pero también para el turismo”, recordó Curbelo, quien puso en valor las posibilidades que ha abierto esta vía de comunicación para conectar con más de un centenar de destinos, a través del Aeropuerto de Gran Canaria. 

Por último, apeló a continuar dimensionando las conexiones con La Gomera y el resto de las Islas Verdes. “Este es el camino trazado para que logremos acabar, de forma definitiva, con las barreras de la doble insularidad, y eso pasa por fórmulas que faciliten la movilidad entre estos territorios”, añadió.

Te puede interesar

Continúa abierto el plazo de matrícula para los cursos de la Universidad de Verano de La Gomera

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna oferta …

Celebración este jueves de una charla dedicada al pescante de Hermigua 

Este próximo jueves, día 18 de julio, a las siete de la tarde, en el …