Abierto el plazo de solicitud de permisos para participar en las hogueras de San Juan en San Sebastián de La Gomera

El plazo será del 8 al 21 de junio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que se ha abierto el plazo de solicitud de permisos para participar en las emblemáticas hogueras de San Juan, en la capital gomera. El periodo de inscripción se extenderá del 8 al 21 de junio. Los interesados podrán descargar la documentación necesaria y la solicitud de permiso en la sede electrónica municipal eadmin.sansebastiangomera.org, o bien, solicitarla en el Registro de Entrada del Consistorio.

Es imprescindible obtener los permisos correspondientes y para su aprobación, los recintos solicitados serán inspeccionados por la Policía Local, con el objetivo de verificar que cumplen con las normativas de seguridad establecidas.

Entre los documentos a presentar se encuentran: la solicitud de permiso, fotocopia del DNI del responsable de la hoguera, un plano detallado de la ubicación de la misma, así como el tamaño aproximado del conjunto, y una declaración jurada donde se manifieste que se dispone de los medios suficientes para su extinción en caso de emergencia.

Es importante resaltar que el Ayuntamiento llevará a cabo un despliegue especial de dispositivos de seguridad a cargo de la Policía Local, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y el Dispositivo de Medioambiente del Cabildo Insular de La Gomera. Todo esto con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, de seguridad y toda la legislación aplicable a la normativa vigente, para así asegurar el disfrute y bienestar máximo de locales y visitantes en los diferentes puntos estratégicos de la capital, en una de las noches más tradicionales del año.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …