Borja Barroso (ASG) apuesta por la disposición de vivienda pública en Valle Gran Rey 

El candidato a la alcaldía del municipio propone la rehabilitación de edificios obsoletos o abandonados para dotar de oferta de vivienda protegida a la localidad

Insiste en implementar medidas para reforzar la seguridad ciudadana mediante la cobertura de las plazas vacantes de policía local 

Miércoles, 24 de mayo. El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Valle Gran Rey por ASG, Borja Barroso, ha insistido en la disposición de vivienda pública en la localidad, mediante la rehabilitación de edificios obsoletos o abandonados que puedan ser susceptibles de reconvertirse en viviendas de este tipo. En este sentido, afirmó que el acceso a la vivienda es una prioridad en el ámbito municipal, “porque es un asunto que necesita de planificación y coordinación”. 

En este sentido, puso en valor el convenio alcanzado entre el Cabildo insular y Visocan para realizar un diagnóstico en los municipios, paso previo a la adquisición de inmuebles y su puesta a punto como viviendas. “Sabemos de este trabajo y ahora toca caminar para materializarlo en un corto periodo de tiempo”, insistió. 

Seguridad ciudadana y planificación urbanística

Barroso adelantó la apuesta de su equipo por implementar las medidas necesarias para el refuerzo de la seguridad ciudadana mediante la cobertura de las plazas vacantes de policía local, “que nos permita incrementar la capacidad de vigilancia de los espacios públicos municipales”. Así, explicó que “daríamos respuesta a las demandas vecinales de una localidad que recibe miles de visitantes cada año”. 

En cuanto a la planificación urbanística, avanzó el planteamiento de “impulsar urgentemente” la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, y la ejecución del proyecto de mejora de la Avenida de Valle Gran Rey, de manera consensuada con los vecinos.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) «critica la tardanza para el reembolso de dietas en el traslado de pacientes» 

Desde la formación de izquierdas «se lamenta la poca premura que muestran el Servicio Canario …

El PSOE aclara que la puesta en marcha del servicio de resonancia es una conquista de los gobiernos socialistas

– El Partido Socialista se alegra de la puesta en funcionamiento de este servicio que …