Ya tenemos ganadores del Concurso Escolar de Silbo Gomero

Como estaba previsto se realizó este viernes 19 de mayo, en el CEO Mario Lhermet de Hermigua, la final del concurso escolar de Silbo Gomero.

Allí se dieron cita los mejores silbares y silbadoras de los centros escolares, para conocerse, compartir y disfrutar con nuestro ancestral patrimonio. La competición se desarrolló en dos escenarios simultáneamente, por un lado la final de las dos categorías de Primaria, dirigida por los maestros silbadores Ana Luz Arteaga y Édison M. Sierra, y en otro lugar del centro educativo se decidían los ganadores/as de las dos categoría de Secundaria, de manos del maestro silbador Juan Manuel Chinea y el Coordinador del Proyecto Kico Correa. A pesar de los nervios, los niños y niñas demostraron gran maestría en el manejo del silbo, haciendo bastante reñidas y ajustadas las eliminatorias, hasta conseguir los ganadores y ganadoras en cada categoría, que fueron los siguientes:

Nivel 1, de 1º a 3º de Primaria:

Romeo D. Padilla y Jimena García, del CEO en Vallehermoso.

Nivel 2, de 4º a 6º de Primaria:

Kilyan Morales y Alexander Torres, del CEIP Áurea Miranda González, de Agulo.

Nivel 3, de 1º a 2º de la ESO:

Keyla Torres y Dylan Herrera, del CEO Mario Lhermet, de Hermigua.

Nivel 4, de 3º a 4º de la ESO:

Leandro Caruso y Lucía Negrín , del CEO Mario Lhermet, de Hermigua.

Agradecer al CEO Mario Lhermet Valier la colaboración y disposición para realizar esta final, a todos los centros por la asistencia y participación en todas las fases del concurso y a los padres y madres por seguir animando a sus hijos e hijas a silbar y participar en estos eventos.

A la vista de los resultados obtenidos y la buena acogida por parte de todos, el Proyecto de Enseñanza de Silbo Gomero de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias continuará haciendo esta actividad en los próximos cursos.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …