Solveida Clemente (ASG) recuperará espacios e infraestructuras públicas para su puesta en funcionamiento

La candidata de ASG a la alcaldía de Hermigua adelanta el acondicionamiento de la Playa de La Caleta y la culminación de medidas de seguridad en el entorno de El Pescante

En el marco de la accesibilidad a los barrios, Clemente adelanta la ejecución de la segunda fase de la pista Curva del Silbo al Tabaibal, además de la dotación de plazas de estacionamiento en el barrio de Los Pedacitos

Martes, 23 de mayo. La candidata de Agrupación Socialista Gomera a la alcaldía de Hermigua, Solveida Clemente, afirmó que impulsará la puesta en funcionamiento de las infraestructuras municipales de la localidad para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.

Clemente insistió en que su proyecto político abogará por “construir nuevas infraestructuras, además de conservar y mejorar las ya existentes, con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía y sus barrios servicios municipales de calidad”.

“Optimizaremos y daremos mayor funcionalidad a espacios de titularidad municipal como el Centro Sociocultural del Antiguo Casino o la Casa de La Cultura, y pondremos a disposición los edificios y locales que sean necesarios para prestar y acercar  los servicios por parte de la Administración local”, apuntó.

Además, propone el desarrollo turístico del litoral, “que incluye la ejecución del proyecto de Avenida Marítima y el Paseo en la Playa de Santa Catalina”. Asimismo, insistió en su apuesta por “convertir la piscina de Santa Catalina en un espacio de referencia con un modelo de uso que combine el deporte, la salud y el ocio”.

Junto a ello, adelantó la culminación de medidas de seguridad en el entorno de El Pescante para su apertura, “puesto que se trata de un lugar referente en nuestro municipio para el esparcimiento y ocio de la ciudadanía y los turistas, y que también encierra un importante valor histórico para Hermigua”. También planteó para este espacio la rehabilitación y acondicionamiento del bar-terraza y la zona dotacional con la que cuenta.

Clemente también hizo hincapié en el acondicionamiento de la Playa de La Caleta, “otro de los enclaves característicos del municipio que nos permite contar con un espacio dedicado al disfrute, para lo que mejoraremos la zona de recreo que se encuentra en ella, además de aperturar el quisco-bar”.

La candidata a la alcaldía de Hermigua también aboga por emplear, como instrumento de desarrollo socioeconómico y turístico de la localidad, la implantación de nuevos servicios, como la habilitación de una zona de camping para caravanas, “un tipo de turismo que está en auge y que podrá encontrar en nuestro municipio un área de servicio específica para ello”.

Vinculados a la naturaleza, específicamente, Clemente plantea la puesta en funcionamiento de los albergues municipales de El Cedro y Los Aceviños, ubicados en el Parque Nacional de Garajonay, “que suponen una oportunidad para desarrollar actividades en el entorno natural que fortalezcan la oferta turística de la localidad”.

Asimismo, propuso la puesta en marcha del quiosco-bar de San Juan, en Las Cabezadas, y el quiosco-bar de la Plaza de El Convento. “Se trata de disponer de espacios que dinamicen la economía, generando empleo, y proporcionando a la población nuevos servicios en los principales lugares de esparcimiento, ocio y convivencia de Hermigua”, señaló.

Actuaciones en los barrios

Este eje programático incluye propuestas para la mejora de los servicios básicos de los distintos barrios de Hermigua. “Nadie va a quedarse a la cola de la prestación de servicios de agua potable o alumbrado”, señaló Clemente. Además, calificó de “básicas y necesarias” otras actuaciones en materia de accesos, acondicionamiento de caminos y vallado, y dotación de espacios de ocio y reunión.

Concretamente, hizo referencia a la dotación de plazas de estacionamiento en el barrio de Los Pedacitos, y a la ejecución de la segunda fase de la pista que une Curva del Silbo con el Tabaibal, “un punto viario de vital importancia para las conexiones a la salida de Hermigua hacia Agulo y Vallehermoso, y que es necesario culminar para garantizar la seguridad de aquellos que transitan por él”.

Te puede interesar

El PSOE pide al Cabildo que explique a la ciudadanía de manera detallada el proyecto ‘Estrategia Gomera36’

– Los socialistas solicitan una reunión con el Grupo de Gobierno para conocer de primera …

El PSOE pregunta en pleno por el futuro del Centro de Talasoterapia de Hermigua

Los socialistas consideran prioritario conocer el planteamiento de la Institución Insular con esta instalación para …