El PSOE declarará las fiestas populares de ‘Interés Turístico y Cultural’

-Los socialistas fomentarán la participación de las orquestas y ayudará en la gestión de los planes de seguridad de las verbenas de los barrios a través de las comisiones de fiestas

El Partido Socialista de San Sebastián dará una especial atención a las celebraciones populares del municipio y potenciará la figura de ‘Fiestas de interés turístico y cultural’ para dotar al Ayuntamiento de herramientas que ayuden en la celebración de las verbenas de los barrios en condiciones óptimas para todos los agentes culturales implicados.

Desde el PSOE se considera que la música, en este caso la aportación de la orquestas a la vida social de la Isla, es uno de los elementos culturales que se deben proteger y cuidar desde el consistorio. Con esta propuesta, el ayuntamiento se encargaría de fomentar, a través de las comisiones de fiestas, la participación de las orquestas en las fiestas y facilitaría los trámites para la obtención de los respectivos planes de seguridad.

La candidata socialista, Ventura del Carmen, señala que “no sólo se le debe dar esta consideración por su propio legado y valor artístico, sino porque cada una de estas celebraciones supone una importante vía de dinamización económica”.

Así, celebraciones como  Los Reyes en La Gallarda, San Isidro en La Laja, San Juan en el Barranco, San Pedro en El Calvario, San Cristóbal en La Lomada- El Carmen en el Casco, San Benito en El Molinito y San Ramón en Ayamosna, entre otras, pasarán a tener la consideración de ‘Fiestas de Interés Turístico y Cultural’, con los consecuentes beneficios para su desarrollo óptimo.

Te puede interesar

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …

El PSOE se interesa por la situación del Hotel Casa Rural Los Herrera y pide un informe detallado al Grupo de Gobierno 

En el mes de junio del año 2020 el Pleno del Cabildo de La Gomera …