Curbelo sostiene que los estudiantes son “una prioridad” y propone más recursos para las familias

El candidato a la presidencia del Cabildo adelanta que las cuantías destinadas a estudiantes se verán reforzadas, tras el incremento paulatino realizado durante la legislatura, con una inversión que alcanza el millón de euros  

Pone en valor el compromiso de ASG con la articulación de convenios de colaboración con las universidades canarias y el fomento del transporte público 

Jueves, 18 de mayo. El candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera por ASG, Casimiro Curbelo, ha adelantado su propuesta para incrementar las cuantías para los estudiantes que reciben becas de la Corporación insular. Según precisó, se trata de dimensionar las cantidades actuales, que se han venido aumentando durante toda la legislatura, para que las familias dispongan de más recursos con los que atender los gastos por formarse en centros situados fuera de la isla. 

“Los estudiantes y sus familias son una prioridad para ASG, y así lo hemos venido demostrando año tras año, con medidas concretas para cooperar con el desembolso familiar que supone residir en una isla no capitalina, con una inversión global que ha alcanzado los 6,9 millones de euros”, subrayó Curbelo, antes de recordar que el aumento en estos cuatro años ha sido del 14%, alcanzando una media de 1.141 euros por estudiante, incluyendo las becas Erasmus, puestas en marcha en esta legislatura. 

Asimismo, adelantó su propuesta de mantener las medidas de fomento del transporte público, que desde el pasado curso se vincularon a las cuantías de las becas, con una asignación adicional para costear el importe del bono anual de transporte en cualquier rincón de la Unión Europea. “Se trata de una inversión que cada curso escolar supone 200 mil euros y que permite llegar a más de 500 estudiantes”, precisó. 

Insistió en la utilidad de los convenios con las universidades canarias, de los que propuso su mantenimiento y extensión a diferentes ámbitos de la investigación y la cultura, vinculados con estos centros. “Es de mucho interés poder avanzar más allá de las medias de apoyo que existen actualmente, y con ello me refiero a apostar por acercar ofertas de formación universitaria complementaria a la isla”, remarcó. 

Por último, hizo hincapié en mantener la gratuidad de los libros de texto u otras herramientas formativas de apoyo que demanden los propios centros. “A este fin se han destinado más de 200 mil euros, recursos que estamos dispuestos a dimensionar para atender las necesidades del alumnado y los centros”, afirmó. 

Mayoría social para un gobierno fuerte en Valle Gran Rey

El candidato a la alcaldía de Valle Gran Rey, Borja Barroso, remarcó que “en estos días que llevamos recorriendo los barrios y pueblos del municipio y conociendo las inquietudes y necesidades de la ciudadanía, hemos detectado la necesidad de que Valle Gran Rey tenga, a partir del próximo 28 de mayo, una mayoría social fuerte y decidida para poder sacar adelante los distintos retos a los que se enfrenta el municipio”.  

Señaló que “es preciso avanzar en los aspectos sociosanitarios, con el futuro centro sociosanitario, la ampliación del centro de salud y el nuevo tanatorio municipal, de tal manera que podamos responder a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.  Barroso se comprometió a que desde ASG también se va a impulsar, “de manera urgente y decidida, todos los aspectos que tienen que ver con el urbanismo en la localidad, como son la redacción del plan general y la modificación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Valle Gran Rey, para poder salir adelante en los retos a los que se enfrenta nuestro municipio”.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) propone la elaboración y aprobación del Plan Insular contra las adicciones

Desde la formación progresista se entiende que el Cabildo Insular debe asumir sus competencias en …

Encarna Herrera: “Dejo la política activa en el Ayuntamiento de mi pueblo, pero seguiré con mi pasión por la misma ahora desde la posición en la que la vida me ha puesto”

Después de 13 años dedicados al servicio público; etapas en grupos de gobierno y otros …