El C.A. Almogrote obtiene dos oros y un bronce en el Campeonato de Canarias Sub-18

¨Valeria González con dos Oros, Javier Correa con un bronce y dos cuartos puestos de Inés Morera y el 4×400 femenino muestran un excelente nivel de los jóvenes atletas gomeros¨

El pasado sábado 13 y Domingo 14 de mayo se disputó en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria el Campeonato de Canarias en categoría sub-18 donde participarían atletas de las 7 islas canarias. Dentro e u campeonato con un altísimo nivel en cuanto a las marcas realizadas el CA Almogrote participaría con 5 atletas que cumplieron con creces su objetivos, ya que, todos ellos realizarían marcas personales en sus respectivas pruebas.

La atleta más destacada de la expedición gomera sería Valeria González Moreno que obtendría dos medallas de oro en las pruebas de 100ml y 400ml merced a sendas marcas personales de 12.76´´ en la primera y 1´02´´45 en la segunda, estos resultados le valdrán para representar a canarias en el Cto. de España por federaciones autonómicas el próximo 24 de julio en Logroño. También destaca el resultado de nuestro marchador Javier Correa Álvarez que se colgaría el bronce en la prueba de 5km marcha realizando una marca de 26´57´´ afianzándose así entre los mejores marchadores canarios después de representar a la región en el campeonato de España el pasado febrero.

Además, también participaría Enara Jerez Estalayo en las pruebas de 100mv y 100ml donde obtendría dos excelentes marcas de 17.51´´ (sexta posición)  en las vallas y 13.83´´ (cuarta en la  semifinal dos) en el liso. Completaría la actuación Gomera los dos cuartos puestos obtenidos por Inés Morera López en la prueba de salto de altura con 1.35m y el cuarteto compuesto por Raissa Narváez, Valeria González, Enara Jerez e Inés Morera.

Agradecer a todos los jóvenes, padres, madres y nuestros patrocinadores, Cabildo Insular de La Gomera, Ayto. de San Sebastián de La Gomera y Spar La Gomera por el esfuerzo constante que realizan.

Te puede interesar

ASG ve una garantía encomendar a Visocan el programa para fomentar el alquiler de viviendas vacías

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, considera que “es la herramienta adecuada …

CaixaBank Dualiza, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera reúnen a empresas de la Isla para analizar las oportunidades que les ofrece la nueva ley de FP

Las empresas locales enfrentan desafíos importantes, como la insularidad, la competencia de otros destinos turísticos …