Solveida Clemente: “Dotaremos a Hermigua de servicios de ludoteca y acogida temprana”

La candidata de ASG a la alcaldía de Hermigua propone la incorporación de estos servicios para mejorar la conciliación familiar y laboral, junto al refuerzo de las medidas para el acompañamiento activo, servicio domiciliario y fisioterapia para mayores

Insiste en potenciar las ayudas de emergencia social, el incremento de las dirigidas a los mayores de 65 años sin pensión y las del resto de colectivos vulnerables 

Lunes, 15 de mayo. La candidata de Agrupación Socialista Gomera a la alcaldía de Hermigua, Solveida Clemente, ha adelantado su propuesta de dotar a Hermigua de los servicios de ludoteca y programas de acogida para así “permitir la conciliación familiar y laboral”. Este paquete de medidas vinculadas con el bienestar social, estarán complementadas con el impulso a las acciones de acompañamiento activo, el servicio de atención domiciliaria para dependientes y fisioterapia. 

“Las personas son lo primero, de ahí que abordemos el reto de implementar nuevos servicios públicos que repercutan en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio”, explicó Clemente, quien insistió en fortalecer el escudo social y la contribución pública orientada a dar cobertura a las demandas de quienes más lo necesitan. 

Así, adelantó que apostará por potenciar las ayudas de emergencia social, incrementar las líneas de cooperación con los mayores de 65 años que no perciban prestaciones y el aumento de las partidas para el resto de colectivos vulnerables. A lo que añadió la promoción de vivienda pública, como otro de los ejes estratégicos. 

En materia de seguridad, plantea la creación de un punto de atención ciudadano y de emergencias, al mismo tiempo que la implantación del Plan de Emergencias para situaciones de riesgo y también para la seguridad de las zonas costeras. 

Fomento del deporte y turismo activo

Clemente detalló que su programa incluye el fomento del deporte como atractivo del municipio, “lo haremos con la mirada puesta en el parapente, el senderismo o la escalada, a lo que sumaremos nuevos instalaciones deportivas como canchas de pádel o un circuito de calistenia en el polideportivo municipal”. Además, propone la creación de un paseo peatonal desde el Parque de El Convento hasta la Playa de Santa Catalina con espacios temáticos enlazados con la cultura y el deporte.

Te puede interesar

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) denuncia «la mala gestión del parque móvil del Ayuntamiento de Vallehermoso»

Desde la formación de izquierdas se señala que «el parque móvil municipal se encuentra en …