Curbelo: “ASG ha demostrado que el bienestar social es su principal reto” 

El candidato a la presidencia del Cabildo subraya que durante la legislatura la inversión en políticas sociales ha crecido más de un 60%, hasta superar los 10 millones de euros para este año 

Detalla que más de 3 mil ciudadanos de la isla se han beneficiado de alguna de las acciones enmarcadas en la agenda social de la Corporación insular 

Domingo, 14 de mayo. El candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera por ASG, Casimiro Curbelo, ha subrayado que el bienestar social “es el principal reto” de su formación política. De esta forma, defendió la apuesta que ha realizado el Grupo de Gobierno en la Institución insular para dimensionar los ejes de acción de las políticas sociales, “que son clave para remar en una sociedad de iguales y afrontar el futuro”. 

Durante su visita a Alajeró, Curbelo recordó que siete de cada diez euros de inversión han ido a reforzar el escudo social, lo que coloca a esta partida como la que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos cuatro años. “Hemos aumentado los recursos en un 60% hasta superar los 10 millones de euros anuales”, aseveró. 

Detalló que la gestión de ASG en el Cabildo “se ha centrado en dar respuesta a las personas”, con medidas  como las ayudas sanitarias y extraordinarias – de las que se han beneficiado más de 3.000 personas en los últimos tres años -, el servicio de teleasistencia, atención a la mujer, los programas de prevención de adicciones, el servicio de apoyo a las familias o los incentivos para los colectivos de mayores y entidades sin ánimo de lucro. 

Asimismo, puso en valor la atención sociosanitaria en centros, cuya cuantía anual crece hasta los 7,1 millones de euros. “Este servicio es el de mayor dimensión de los que presta el Cabildo, y seguiremos haciendo de éste un instrumento de apoyo a las familias”, insistió Curbelo, antes de recordar que se está llevando a cabo una red de nuevos centros asistenciales como el ya concluido en San Sebastián, junto a los previstos en Agulo y Valle Gran Rey, que en su conjunto dispondrán de más de 300 plazas de atención residencial y diurna. 

Por último, el candidato a la presidencia del Cabildo apeló a continuar “trabajando en esta dirección, que no es otra, sino la del progreso y el bienestar de los gomeros y las gomeras, que merecen un Cabildo que les dé respuesta”, concluyó. 

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la «falta de gestión de ASG con el patrimonio del Cabildo de La Gomera»

La formación progresista considera que «el rechazo del partido de Curbelo a su moción para …

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …