Turismo de La Gomera lanza una campaña promocional de cara a la temporada de verano 

La isla se promociona en las principales ciudades españolas hasta el próximo mes de junio para afianzar el mercado nacional y regional, junto a las principales ciudades alemanas, ante la llegada de las vacaciones de verano

Las imágenes más icónicas de La Gomera se muestran en diferentes soportes en Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao, Oviedo, Santiago de Compostela y Sevilla

Turismo de La Gomera lanza una campaña promocional de cara a la temporada de verano. Bajo el eslogan ‘Naturalmente Mágica’, se ejecuta un plan de comunicación a través de diferentes formatos publicitarios en los que se destacan las virtudes de La Gomera como destino turístico para la próxima temporada estival.

De esta forma, hasta el próximo mes de junio, se realizan acciones de promoción a través de diferentes soportes en lugares de importante impacto en las ciudades de Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao, Oviedo, Santiago de Compostela y Sevilla. Asimismo, se suma la publicación de un reportaje en la edición española de la Revista National Geographic.

A estas ciudades españolas se unen otras en Alemania como Berlín, Cologne, Bonn, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburg, Hannover, Leipzig, Münster, Munich, Nuremberg, Stuttgart, Bremen y Dortmund, junto a medios destacados de ese país como Berliner – Zeitung, Bild, Focus, Spiegel, Sueddetsche o Wandermagazin. De esta forma, se mantienen estas medidas ante la fuerte vinculación que tiene el mercado alemán con La Gomera. 

El objetivo de esta acción promocional es dar visibilidad y consolidar la isla como destino de vacaciones y que los potenciales turistas la coloquen en su ‘top of mind’ frente a otros destinos. La campaña expone los principales atractivos turísticos como son la naturaleza y el clima, las actividades al aire libre, la cultura, la historia y el turismo sostenible.

Así, Turismo de La Gomera busca consolidar el perfil de turista comprometido con los valores naturales, con amplia capacidad de gasto turístico, y que prolonga sus estancias por encima de la media, situada en once días. El mercado nacional es el tercer mercado emisor, de ahí que se realicen campañas en ciudades con conexión directa con Tenerife Norte. 

Más de un millón de visualizaciones en los mercados europeos 

Las primeras acciones de esta estrategia promocional comenzaron en los meses de marzo y abril, mediante diferentes espacios de difusión, con vídeos promocionales y banners en plataformas digitales, vallas publicitarias y espacios geolocalizados y segmentados en las áreas de mayor afluencia de los principales países emisores de turistas, como son Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca e Irlanda. En este tiempo, se ha alcanzado más de 1,3 millones de visualizaciones. Al margen de esta iniciativa, Turismo de La Gomera está presente durante todo el año en sus canales “always on” para garantizar su presencia en todos los mercados.

Como resultado, se aumentó la presencia y visibilidad de la isla en todos estos mercados, poniendo el acento en los valores naturales como uno de sus principales atractivos, obteniendo excelentes resultados, y alcanzando a los grupos de población fijados para La Gomera.

Te puede interesar

ASG se interesa por el impacto de la supresión del ADSL y el futuro de los interinos de Educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, preguntará por las medidas …

El Gomahara Alevín al Campeonato de Canarias

El pasado 28 de Abril se disputaron en La Gomera, las finales clasificatorias para el …