Turismo de Canarias distinguido cómo mejor destino de Europa en captación de rutas aéreas

  • El encuentro profesional del sector Routes Europe, que se celebra en Polonia, premia a las Islas por su gestión de la conectividad. 
  • El Archipiélago cuenta para este invierno con una oferta de 9,3 millones de plazas, son 400.000 más que en la pasada temporada y 2,1 millones de asientos más si se compara con el invierno precovid (+30,2%).

Turismo de Canarias ha sido distinguido, por votación entre las propias aerolíneas, como el mejor destino de Europa en captación de rutas aéreas, un galardón entregado en la noche del pasado miércoles dentro del encuentro internacional de conectividad Routes Europe 2023 que se celebra estos días en Polonia.y por el que competía con las entidades públicas de promoción de destinos como Italia, Jordania o Malta.

El Archipiélago cuenta con 731 conexiones aéreas operadas por 53 aerolíneas desde 147 aeropuertos siendo uno de los destinos turísticos mejor conectados del mundo.

La delegación de Turismo de Canarias, encabezada por el director gerente de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, han acudido a esta cita anual donde las principales líneas aéreas del mundo, los aeropuertos y los destinos presentan su programación de vuelos. Estas jornadas permiten que el destino Canarias refuerce su presencia entre las compañías aéreas para ser tenido en cuenta de cara a la venta de capacidad aérea futura.

Una intensa agenda de 25 reuniones con aerolíneas y aeropuertos están permitiendo constatar que las compañías aéreas están satisfechas con el desarrollo de las ventas hacia Canarias, no sólo para la actual temporada de verano, ya en marcha, sino para el próximo invierno.

En concreto, el equipo de Turismo de Canarias ha observado que las Islas Canarias están en una posición de mantenimiento de la alta conectividad e, incluso, de aumento de rutas para el próximo invierno.

De hecho, a fecha actual, las islas cuentan para su próxima temporada alta, que va de noviembre de 2023 a marzo de 2024, con una oferta de 9.385.631 plazas, son 434.033 más que en la pasada temporada de invierno (+4,8%) y 2,1 millones de plazas más si se compara con el invierno precovid (+30,2%)

Especialmente destacable de ese encuentro para las islas es que “se continúa trabajando para ampliar la conectividad con América del Norte, un objetivo cada vez más cercano”, según manifiesta el director gerente de Promotur.

También destaca la mejora de las perspectivas para este próximo invierno con la conectividad de los países nórdicos, mercados que hasta la fecha no han recuperado la actividad que tenían antes de la pandemia.

Los operadores aéreos trasladan así a la delegación canaria que a nivel general la demanda se sigue comportando mejor de lo esperado, con una recuperación fuerte y rápida en España y especialmente en Canarias, donde algunos esperaban el mencionado ‘efecto champan’, una rápida subida una vez superada la crisis del covid y una estabilización o incluso caída, ante la alta inflación y la situación geopolítica. Sin embargo y en palabras de las compañías, “las Islas Canarias parecen que han salido en otro nivel, en una mejor posición, en una posición superior. Esto se traduce en el mantenimiento de la alta conectividad e incluso, en las próximas semanas veremos anuncios de nuevas rutas con Canarias para el próximo invierno”, según adelanta José Juan Lorenzo

Te puede interesar

Transición Ecológica avanza en la compatibilidad entre energías renovables y agricultura

La viceconsejera, Julieta Schallenberg, y el director general de Energía, Alberto Hernández, se reúnen con …

Los centros sanitarios públicos canarios conmemoran el Día Mundial de la Higiene de Manos con actividades de concienciación

Los hospitales y centros de salud del archipiélago acogen los próximos días diversas acciones encaminadas …