El Cabildo adjudica el proyecto para la implantación de mejoras en las estaciones de guaguas de la isla 

La Institución insular destina más de 160 mil de euros al acondicionamiento de las edificaciones del transporte público, la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en los municipios de San Sebastián, Valle Gran Rey, Alajeró y Vallehermoso 

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado el proyecto para el acondicionamiento de las estaciones de guaguas de la isla. Se trata de una mejora integral en términos de accesibilidad de las edificaciones de transporte público, ubicadas en los municipios de San Sebastián, Valle Gran Rey, Alajeró y Vallehermoso, y a la que se destinan más de 160 mil de euros.

Los trabajos están orientados específicamente a la implantación de medidas de seguridad y accesibilidad a personas con movilidad reducida que utilizan el transporte interurbano, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Así, se incluye la creación de recorridos accesibles por medio de rebajes en las aceras de los pasos de peatones, con su correspondiente sistema de señalización, así como del itinerario en el interior de la instalación para la distribución a las diferentes zonas, como son el acceso a la propia guagua, a los baños e incluso a las oficinas.

Asimismo, se llevarán a cabo obras de colocación de pasamanos en las escaleras de doble barandilla, y junto al primer y último peldaño, una pequeña franja de pavimento perpendicular a la dirección de la escalera para indicar el inicio y final de la misma.

De igual forma, se creará un itinerario adaptado para indicar los recorridos propios del interior del edificio y se colocará mobiliario adaptado con escasa movilidad, como son los apoyos isquiáticos, bancos con respaldo y papeleras de forma cilíndrica, además de obras para la adaptación e inclusión de baños ostomizados. 

Además, se instalará señalética táctil e información visible en puntos estratégicos de los edificios para que las personas invidentes puedan obtener información escrita o gráfica, así como equipos de audios como la megafonía para optimizar los recursos acústicos en personas con problemas visuales.

En cuanto a las obras de reparación y mantenimiento, se realizarán trabajos de albañilería, pintado y reposición de elementos deteriorados en la edificación, como son los aplacados de piedra, reposición de pavimentos que se encuentren en mal estado, y reparaciones en fachadas y paramentos.

Te puede interesar

ASG insiste en ampliar servicios, personal y equipamiento sanitario en las islas no capitalinas

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, remarca que hay que seguir reforzando …

Se abre un plazo extraordinario de inscripción en la Guardería Iballa para el curso escolar 2023 / 2024

La solicitud de plazas puede realizarse a través de la sede electrónica o de manera …

Translate »