Curbelo propone nuevas medidas de cooperación para el sector del taxi 

El candidato a la presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias plantea la creación de acciones adicionales con las que mitigar los efectos de la gratuidad de las guaguas y el impacto de la crisis inflacionista, además del reto de la movilidad sostenible 

Destaca el compromiso con el sector y lo califica de “clave” para el desarrollo de la planificación de movilidad sostenible Lunes, 8 de mayo. El candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias por ASG, Casimiro Curbelo, ha insistido, este lunes, en reforzar la cooperación con el sector del taxi. Lo hizo en el marco de la presentación de propuestas vinculadas con la dinamización económica y la estrategia de movilidad, dirigidas a mejorar la competitividad.  

Curbelo avanzó que entre las medidas planteadas desde Agrupación Socialista Gomera está  la ampliación de las líneas económicas de cooperación para atender las demandas y los déficits producidos por el impacto de la crisis inflacionista y la entrada en vigor de bonificaciones extraordinarias en el servicio de guaguas. “Es evidente que estos dos factores inciden, de forma directa, en la economía de estas pequeñas empresas que constituyen un servicio público”, aseveró.  

Entre las medidas planteadas está la creación de una tarjeta monedero para los titulares de las licencias de taxis que operan en la isla, para que puedan hacer frente a gastos de mantenimiento del vehículo de trabajo. “Esto supondrá una importante inversión que asumiría la Institución insular”, precisó Curbelo.  

Estos incentivos, según adelantó el candidato a la presidencia del Cabildo, “serían totalmente compatibles con el resto de ayudas al tejido económico que ya existen, con el propósito de sumar más recursos en unos momentos complicados”. En este sentido, avanzó el planteamiento de mantener las bonificaciones a la Seguridad Social, a través de las ayudas a pymes y autónomos.  

Curbelo también avanzó otra de las propuestas vinculada con la disposición de incentivos para el fomento de la movilidad sostenible, con medidas directas para la sustitución de la actual flota de taxis por vehículos eléctricos, así como la instalación de puntos de recarga en las paradas de taxi. “Camino que continuaremos promoviendo en el marco de la propia planificación insular en materia de movilidad”, aseveró.

Te puede interesar

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) denuncia «la mala gestión del parque móvil del Ayuntamiento de Vallehermoso»

Desde la formación de izquierdas se señala que «el parque móvil municipal se encuentra en …