Vallehermoso acoge la exposición sobre la población refugiada en Sáhara Occidental ‘El color de la tierra’

La muestra, de la Asociación Cultural DTProject, podrá visitarse, en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, desde mañana, viernes 5, hasta el 19 de mayo

Desde mañana, viernes 5 de mayo, podrá visitarse la exposición El color de la tierra, de la Asociación Cultural DTProject, en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, en Vallehermoso (La Gomera), dentro de la V edición del Festival Encuentro de Cultura y Derechos Humanos y con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio. 

Hasta el 19 de mayo, en horario de 17 a 20 horas, estará abierta al público esta muestra que recoge la vida de un pueblo exiliado desde hace más de cuarenta años y denuncia la violación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. 

Durante el mes de mayo, La V edición del Festival Encuentro de Cultura y Derechos Humanos desplegará actividades con África, el medioambiente y la identidad como foco de reflexión, en las islas de La Gomera, La Palma y Gran Canaria. Esta iniciativa incide en la cultura como herramienta de visibilización de diferentes realidades y busca también llevar estas acciones a poblaciones no capitalinas. 

Para estas actividades, el Festival cuenta con el apoyo de las empresas públicas del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias S.A. e Instituto Canario de Desarrollo Cultural S.A., la colaboración de los ayuntamientos de Vallehermoso y La Oliva, Asociación Cultural KARMALA e Instituto del Cine Canarias, y la producción y organización de Cauproges. 

Te puede interesar

Epina celebrará sus fiestas en honor a San Isidro el próximo domingo 19

Los actos comenzarán a las 13.00 horas con la celebración de la eucaristía El domingo …

Vallehermoso acoge este mes unas jornadas de formación para el sector vitivinícola

Se desarrollarán en la sede del Consejo Regulador hasta el próximo 14 de mayo `Descorchando …